Actualidad España, República Dominicana

Participación del doctor Fernando Dávara en el ITLA de Dominicana


El Instituto Tecnológico de las Américas ha organizado la 4ta Feria Académica de Redes y Seguridad Informática, un evento en modalidad online y que se celebra desde el 14 de octubre hasta el 16 de octubre.

Participación de INISEG en el ITLA Security Fest 2020

Es un evento virtual abierto al público general, donde se expondrán temas de interés en el ámbito de la Ciberseguridad.

INISEG ha dicho presente en esta actividad, a través de su Director del Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, el doctor Fernando Dávara, Doctor cum laude en Ingeniería Informática, licenciado en Enseñanza Superior Militar (General de Brigada (R) Diplomado de Estado Mayor) y Físico (Especialidad de Automática e Informática). Actualmente, entre otros, es presidente de la Fundación ESPAÑA DIGITAL, presidente y consultor sénior del Círculo de Inteligencia y presidente de APIC y de la Asociación Vertidos Cero. Ha dedicado más de 30 años de trabajo e investigación en los dominios del Espacio y sus aplicaciones, gestión de crisis, seguridad lógica y ciberseguridad, tecnologías de la información y las comunicaciones, geomática, inteligencia económica y competitiva, etc., siendo en estos ámbitos autor de numerosas publicaciones, trabajos y monografías. Ha participado en un gran número de seminarios y coloquios (nacionales e internacionales), ha llevado a cabo varias actividades investigadoras y ha ocupado diversos cargos en España y en organismos internacionales, entre ellos, seis años como director del Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC).

Programa de la Actividad

 

ITLA

 

Formación relacionada

El máster oficial en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad es una titulación oficial de I y II livello (primer y segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con este máster aprenderás a formular estrategias de ciberseguridad y a realizar consultoría a nivel estratégico .

En la actualidad, los ciberataques se suceden cada vez con mayor frecuencia y sofisticación, afectando por igual a entidades de todo tipo.

La ciberseguridad ha pasado de ser un actor secundario a convertirse en un elemento fundamental de la estrategia corporativa, cuya gestión debe planearse y ejecutarse mediante un enfoque general orientado al cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Con el objeto de asegurar la continuidad del negocio, la dirección de las empresas debe concebir la ciberseguridad como un asunto estratégico, asegurando una mayor implicación en la planificación y en el conocimiento de la seguridad digital de la organización para garantizar su supervivencia y realizando un combate eficaz de los ataques que puedan sufrir.

Con este máster de ciberseguridad online, te podrás registrar de forma gratuita como perito judicial en Aspejure para figurar en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos, así como en los juzgados de las provincias que selecciones.

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });