Actualidad España, Colombia

Iniseg desarrolla nuevas alianzas en Colombia


En el mes de noviembre INISEG realizó su gira 2021 y visita institucional por Latinoamérica, con el objetivo de expandir el acceso a una educación superior de calidad en el área de Seguridad y Defensa en el país colombiano.

CEDOE

El Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia (CEDOE), tiene entre sus funciones reglamentar y coordinar el planeamiento, desarrollo, difusión y evaluación de la doctrina del Ejército de Colombia, mediante la generación y actualización de publicaciones militares, optimizando así los procesos operacionales, administrativos y académicos de la Fuerza. La Escuela de pensamiento militar colombiano es referente internacional en los procesos de investigación, generación y actualización de doctrina para la fuerza terrestre, con altos estándares de calidad y máxima excelencia.

El director del Centro de Doctrina del Ejército Nacional CEDOE, El coronel Jorge Eduardo Cepeda Jiménez, ha presidido la reunión, en la que han participado por parte de INISEG: Manuel González, Presidente y Director General; Freddy Velandia, Director del área de desarrollo universitario de INISEG en Colombia y Laura Velandia Directora de INISEG en Colombia.

Programas académicos de doble titulación

Durante la reunión, los responsables de INISEG y CEDOE han acordado establecer acuerdos de colaboración, que contemplen áreas como: intercambios educativos, programas de doble titulación, publicaciones conjuntas, seminarios en historia militar, amenazas híbridas y simposios de ciencias militares.

El director de CEDOE, ha estado acompañado del Coronel Jairo Yovanny Ochica Vargas, Director de la Dirección de Producción Doctrina, Organización y Equipamiento DIPOE; del Teniente Coronel Oscar F. Caicedo Benavides Director de la Dirección de Términos, Símbolos y Cultura Militar DISDI; del Teniente Coronel Pedro Escallón Montenegro, Director de la Dirección de Gestión, Estandarización y Difusión de Doctrina DIGED; el Señor Jesús Suarez, asesor doctrinal DIGED, el Teniente Coronel Jairo Alberto Álvarez Carvajal, Director de la Dirección de Lecciones Aprendidas DILEA y el Teniente Coronel Luis Eduardo López Suarez, Director de la Dirección de Estándares de Preparación DESTA.

Todos ellos muy vinculados y preocupados por la preparación de sus profesionales y sabedores de la importancia de estos acuerdos para impulsar la profesionalidad y excelente calidad de todos sus efectivos.

Centros de educación militar en Colombia

INISEG, también presidió una importante reunión estableciendo acuerdos de colaboración con las escuelas de capacitación militar en Colombia, en la que participaron el señor BG. Javier Ayala, comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición, el Teniente coronel Adolfo E. Sandoval Perdomo, Director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia ESICI, el Teniente coronel Rafael Enrique Niño Zea, Director de la Escuela de Comunicaciones Militares – ESCOM, el Coronel César Augusto Vargas Guarín, Director de la Escuela de Logística – ESLOG, y el coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño. Director del Centro de educación militar – CEMIL.

Las Escuelas de Capacitación Militar en Colombia tienen la  misión de formar y capacitar integralmente a los miembros del ejército nacional y demás comunidad interesada en los programas académicos que ofrece esta institución, mediante el desarrollo de las competencias del ser, saber y convivir propias de las ciencias militares y otras disciplinas complementarias a esta profesión con el fin de garantizar el óptimo desempeño de los hombres y mujeres al servicio del sector defensa y otros sectores de la comunidad en general, para mantener un ambiente de seguridad y defensa en la comunidad colombiana, apoyar el desarrollo del país y garantizar el orden constitucional.

INISEG refuerza su estructura internacional y avanza en las relaciones institucionales con autoridades.

Junto con los acuerdos alcanzados, esta gira es sólo el comienzo de la estrategia de difusión de la estructura internacional de INISEG en Latinoamérica, con el compromiso de su Director General de proyectar y expandirse a medio plazo.

Manuel González define esta gran gira por Colombia como “un valor añadido que INISEG necesitaba en Colombia” y continúa “el elevado reconocimiento institucional de INISEG, el profundo conocimiento del país y la detección de las áreas de fortalecimiento formativo con las entidades reunidas, supondrá, sin duda, un aporte, de gran interés  para toda la sociedad”.

Visita la página oficial >> https://www.iniseg.co/

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });