Volver arriba

2 de agosto de 2022

5ª edición del doctorado de INISEG culmina con un 100% de aprobados

  • 214

Un total de 11 nuevos doctorandos han egresado satisfactoriamente de la 5ª edición del Doctorado de Investigación en Derecho Educación y Desarrollo, impartido por INISEG, a través de la Escuela Internacional de Doctorado de Madrid.

Tras realizar las defensas de sus tesis, el 100% de los alumnos aprobó el programa académico, y dos ellos, lo hicieron obteniendo la calificación máxima “Excellent”, dejando de manifiesto la calidad de nuestro programa de doctorado, que actualmente imparte su 8ª edición.

En la rama del derecho, se presentaron investigaciones relacionadas con la violencia familiar y la situación legislativa del hombre, que en algunos casos pudiera ver vulnerados sus derechos ante una carencia de amparo por parte del ordenamiento jurídico.

Asimismo, se presentó un estudio del perfil criminológico de quienes conducen bajo la influencia de drogas toxicas o estupefacientes, basado en más de 3.000 casos, así como una investigación del derecho a la intimidad en toda su amplitud.

En materia de educación, se presentó un estudio científico acerca de la influencia del lenguaje musical en la enseñanza, así como una investigación sobre el acoso escolar en sus diferentes manifestaciones, con un abordaje psicosocial y jurídico, incluyendo, además, la intervención a nivel educativo.

En los ámbitos en los que INISEG es un referente mundial, fueron presentadas varias tesis, de temas diversos. Entre estas, destacan las dos investigaciones con mayor calificación de todas las defensas que se han llevado a cabo en esta edición.

Uno de estos trabajos fue un estudio comparativo de la estrategia de provocación yihadista en Europa, junto a otro acerca de la necesidad de evolución de las estrategias de seguridad ante las nuevas modalidades de terrorismo yihadista en eventos masivos.

Igualmente, se presentó una tesis sobre inteligencia, seguridad y derecho internacional frente a la interpenetración del terrorismo y la criminalidad organizada, así como un estudio empírico de la definición de “terrorismo” que pueda ser aceptada por todos los organismos.

¡Desde Iniseg queremos dar la enhorabuena a los nuevos doctores!

Prev Post

Seminario Internacional Modelo Eventos

Next Post

INISEG y la Universidad Católica Boliviana establecen alianza para la investigación en Seguridad Global

post-bars