Actualidad España, Bolivia

INISEG y la Universidad Católica Boliviana establecen alianza para la investigación en Seguridad Global


Con el propósito de establecer una alianza estratégica dirigida a fomentar en Bolivia la generación de nuevas líneas de investigación en materia de seguridad global, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), han suscrito un Convenio Marco de Colaboración Universitaria Internacional.

Con este acuerdo se estrechan los vínculos académicos y científicos entre ambas instituciones, que trabajarán en conjunto sobre la base de los programas académicos, estudios e investigaciones que ha desarrollado INISEG en materia de seguridad y defensa.

El convenio fue firmado por el Rector Nacional de la UCB, P. José Fuentes Cano y D. Manuel González Folgado, Director General de INISEG, para desarrollar líneas de colaboración dirigidas a:

  • Favorecer la participación del profesorado en proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo en seguridad global, mediante la generación de nuevos convenios para la colaboración docente en los programas académicos de posgrado.
  • Promover la organización conjunta de eventos y complementos formativos como conferencias, foros o seminarios, así como el acceso a laboratorios, equipos o recursos técnicos y operativos, para el desarrollo de actividades de formación e investigación científica y tecnológica.
  • Formalizar nuevos convenios de colaboración con instituciones civiles,
    militares y policiales, que impulsen el acceso de los profesionales bolivianos a los posgrados objeto del acuerdo.

Los programas académicos que forman parte de este convenio pueden consultarse en nuestro catálogo de formaciones, para mayor información, los interesados deben completar el formulario y un asesor académico se pondrá en contacto.

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });