Volver arriba

2 de agosto de 2022

INISEG y la Universidad Católica Boliviana establecen alianza para la investigación en Seguridad Global

  • 384

Con el propósito de establecer una alianza estratégica dirigida a fomentar en Bolivia la generación de nuevas líneas de investigación en materia de seguridad global, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), han suscrito un Convenio Marco de Colaboración Universitaria Internacional.

Con este acuerdo se estrechan los vínculos académicos y científicos entre ambas instituciones, que trabajarán en conjunto sobre la base de los programas académicos, estudios e investigaciones que ha desarrollado INISEG en materia de seguridad y defensa.

El convenio fue firmado por el Rector Nacional de la UCB, P. José Fuentes Cano y D. Manuel González Folgado, Director General de INISEG, para desarrollar líneas de colaboración dirigidas a:

  • Favorecer la participación del profesorado en proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo en seguridad global, mediante la generación de nuevos convenios para la colaboración docente en los programas académicos de posgrado.
  • Promover la organización conjunta de eventos y complementos formativos como conferencias, foros o seminarios, así como el acceso a laboratorios, equipos o recursos técnicos y operativos, para el desarrollo de actividades de formación e investigación científica y tecnológica.
  • Formalizar nuevos convenios de colaboración con instituciones civiles,
    militares y policiales, que impulsen el acceso de los profesionales bolivianos a los posgrados objeto del acuerdo.

Los programas académicos que forman parte de este convenio pueden consultarse en nuestro catálogo de formaciones, para mayor información, los interesados deben completar el formulario y un asesor académico se pondrá en contacto.

Prev Post

5ª edición del doctorado de INISEG culmina con un 100% de aprobados

Next Post

INISEG y la Universidad Complutense de Madrid desarrollan nuevo curso en prospectiva y planeamiento estratégico

post-bars