Actualidad España, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, PERÚ, República Dominicana

INISEG y la Universidad Complutense de Madrid desarrollan nuevo curso en prospectiva y planeamiento estratégico


Gracias al convenio de formación suscrito este año entre el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ambas instituciones educativas han desarrollado un nuevo curso denominado: “Diploma en prospectiva y planeamiento estratégico en el ámbito de la seguridad de las instituciones”.

Esta nueva formación, dirigida a profesionales que ocupan o que aspiran a ocupar puestos de responsabilidad relacionados con la planificación estratégica de una organización, será impartida a través del Instituto Complutense Ciencia de la Administración (ICCA), de la UCM.

El programa académico tiene como propósito formar a los alumnos en la metodología para el desarrollo de la planificación estratégica, aspecto fundamental para el logro de las metas empresariales, tanto en instituciones públicas como privadas.

Asimismo, el curso aborda la prospectiva, para que el estudiante pueda desarrollar habilidades que le permitan analizar diferentes variables y anticiparse a posibles escenarios en el mediano y largo plazo, como la aplicación de diferentes métodos para la estimación de posibles situaciones que pudieran afectar a la empresa.

Al realizar esta formación, el alumno será capaz de aplicar el análisis prospectivo en la seguridad en general; en la empresa; en el desarrollo de mercados y en el ámbito tecnológico.

La próxima convocatoria de este curso será en octubre. Los interesados en matricularse, pueden solicitar mayor información llenando el formulario disponible en este enlace y uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto a la brevedad posible.

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });