Blog Seguridad Pública y Privada, BLOGS

La Seguridad Privada: un sector con alta empleabilidad y oportunidades profesionales


La plataforma para la búsqueda de empleo Jooble registra que el sector de la Seguridad Privada cuenta, en la actualidad, con aproximadamente 71.369 ofertas de empleo a nivel internacional, siendo las siguientes las más populares para este sector:

✅ Vigilante de seguridad 9.214 ofertas de empleo

✅ Director de seguridad 11.914 ofertas de empleo

✅ Seguridad privada 9.989 ofertas de empleo

✅ Detective privado 2.757 ofertas de empleo

✅ Seguridad Aeroportuaria 8.894 ofertas de empleo

✅ Seguridad en infraestructuras hoteleras 10.223 ofertas de empleo

✅ Perito Judicial 907 ofertas de empleo

✅ Investigación de Accidentes de Tráfico 3.575 ofertas de empleo

✅ Auditor de seguridad 9.729 ofertas de empleo

✅ Consultores 4.167 ofertas de empleo

Pincha en este enlace para encontrar las diferentes ofertas: JOOBLE

¿Qué alternativas existen para el desarrollo profesional en Seguridad Privada?

Como respuesta al incremento de la demanda de profesionales en el área de la Seguridad Privada, resulta fundamental formar profesionales capaces de definir, implementar y gestionar estrategias y planes de seguridad, es por esta razón que surgen  programas académicos tales como el Máster Universitario en Seguridad Privada, la formación en Prospectiva y Planeamiento estratégico en el ámbito de la seguridad o el Curso de Auditor de Seguridad, impartidos por INISEG.

Al cursar estas formaciones, el alumno tendrá la oportunidad de ir más allá, conocer de primera mano la realidad de la Seguridad Privada, cuáles son los deberes en relación con la Seguridad Pública, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar auditorías, análisis de riesgos, planes de emergencia, liderar la coordinación de un evento masivo e implementar protocolos de seguridad en organizaciones.

Impulsa tu perfil profesional y consigue un curriculum más competitivo

Actualmente, también existen otras alternativas para la formación complementaría, que pueden contribuir a la hora de mejorar un curriculum y dar mayor visibilidad al profesional a la hora de encontrar trabajo, tal es el caso del  Curso Superior de Director de Seguridad. Se trata de una formación reconocida por el Ministerio del Interior de España, válida para la obtención de la habilitación profesional en España como Director de Seguridad y como Jefe de Seguridad, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos solicitados por el organismo estatal.

El Director de Seguridad es la máxima autoridad del departamento de seguridad y dentro de sus principales funciones se encuentran: Garantizar la protección de las personas, bienes, y valores del negocio, con el propósito de asegurar un funcionamiento normal de las actividades y el cumplimiento de la normativa de Seguridad Privada.

Todo esto lleva al profesional a tener una visión técnico-estratégica que permite diseñar e implementar planes de seguridad, realizar un análisis profundo de situaciones de riesgo, además de ser capaz de planificar y coordinar diferentes acciones relacionadas con seguridad.

Formar profesionales preparados para el sector es un objetivo primordial para INISEG ,  único campus universitario online especializado en Seguridad y Defensa.

Revisa el catálogo formativo y solicita información en el formulario que encontrarás junto a la descripción del programa de tu interés. Haz clic en este enlace: OFERTA ACADÉMICA INISEG.

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });