Actualidad España

Visita a la Base de Submarinos de Cartagena


La visita a la Base de Submarinos de Cartagena es ¡Una gran oportunidad para los alumnos de INISEG-AUCAL! 

Iniseg crece como una de las principales opciones para los estudios en seguridad y su programa de actividades complementarias ha permitido a los estudiantes tener acceso a la Base de Submarinos de Cartagena.

En el marco de esas actividades complementarias, los alumnos de Iniseg-Aucal tendrán la oportunidad de asistir a una visita guiada a la Base de Submarinos de Cartagena como parte de las actividades complementarias formativas.

INISEG, el Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global, se ha posicionado como una de las principales casas de estudio de España, siendo un campus online dedicado de manera exclusiva al área de Seguridad y Defensa.

Entre las especialidades de este instituto están las áreas de Seguridad Pública y Privada; Ciberseguridad, Seguridad y Defensa; Criminología y Criminalística; Inteligencia, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

La enseñanza en INISEG en materia de seguridad está regida por los estándares de calidad más altos. En este instituto se intenta impartir en materia teórica y práctica con contenido actualizado. De esta manera, el objetivo de la institución es graduar a los mejores profesionales en materia de seguridad.

Sin embargo, mucho más allá de la instrucción de materias, el instituto intenta brindar a sus alumnos distintas experiencias que aporten a su formación profesional. En ese sentido, en alianza con Aucal, INISEG organiza visitas guiadas a lugares que pueden aportar valor a la formación de los profesionales del área de seguridad.

Anteriormente, se hicieron visitas al Museo de la Guardia Real y la Base Naval de Rota. Esto para brindar formación complementaria para las personas que cursan estudios con INISEG.

Visita a la Base de Submarinos de Cartagena

Ahora, Iniseg-Aucal ha organizado una nueva visita guiada para sus alumnos, a un lugar que puede resultar bastante interesante para todos aquellos que se preocupen por el tema de la seguridad en cualquiera de sus niveles.

Se trata de la Base de Submarinos de Cartagena, una base naval de gran importancia en el Levante español. Esta es una base naval que data del siglo XVII, durante el reinado de Felipe V. Para ese momento, la ciudad de Cartagena fue designada como cabecera del Departamento Marítimo del Mediterráneo.

El Arsenal de Cartagena fue, tras su culminación hace más de 200 años, el complejo industrial más importante de todo el litoral mediterráneo. En este lugar se construyeron 21 navíos, 17 fragatas y más de medio centenar de bergantines, jabeques, urcas, galeras.

Además de esto, el complejo fue la base principal de la Marina de Guerra de la República Española durante la Guerra Civil. A día de hoy, este lugar es conservado como un lugar clave en el desarrollo de la ingeniería naval en España.

Los estudiantes de INISEG tendrán la gran oportunidad de visitar la Base de Submarinos ubicada en el complejo gracias a esta asociación con Aucal. Así lo anuncia el instituto por medio de su página oficial.

Fecha de la visita guiada

La institución ha anunciado que esta visita ha quedado agendada para el próximo 20 de abril. Los estudiantes que deseen asistir partirán desde Madrid a las 05:00 y gozarán de una visita guiada de 4 horas, para luego regresar a la capital.

La entrada, que ha salido a la venta en 60 euros incluye, la recepción en la entrada del Edificio por parte del Comandante de Flotilla, la Foto en la escalera o en el palo de señales, una conferencia en el salón de actos sobre el “pasado, presente y futuro del Arma Submarina”, la visita a todas las instalaciones incluyendo los simuladores y la visita a uno de los submarinos del lugar.

INISEG hará entrega de un diploma de participación a cada uno de los estudiantes que participen de esta actividad complementaria formativa. 

Es importante que te apresures a sacar tu entrada, ya que las plazas para la visita son limitadas y se distribuirán por orden de inscripción.

Esta es una gran oportunidad para todos los que se están formando en especialidades relacionadas con el mundo de la seguridad. Se trata de una oportunidad de visitar uno de los lugares clave en el desarrollo naval español de los últimos siglos.

Si deseas asistir, no dudes en entrar a la página web oficial de INISEG para poder sacar tu entrada. No lo dejes para luego, ya que los cupos son limitados. 

Reserva tu plaza ahora aquí

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });