Actualidad España

Firma de convenio de colaboración entre INISEG y Metrorisk: un impulso a la calidad en el sector de la Seguridad


El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) a través de UINMA (Fundación Universitaria Internacional de Madrid) y la Asociación Metrorisk han formalizado un importante convenio de colaboración que busca fortalecer la calidad y el prestigio de los cursos impartidos por Metrorisk en el ámbito de la seguridad. Esta alianza estratégica representa un paso significativo hacia la excelencia académica y el fomento de la formación especializada en seguridad.

INISEG, reconocido a nivel internacional por su destacado enfoque en la investigación y educación en seguridad global, se ha comprometido a patrocinar algunos de los cursos ofrecidos por Metrorisk. Esta acción avalará la calidad y el contenido de los programas impartidos por la Asociación, otorgando un sello distintivo de excelencia que reforzará la credibilidad y la confianza de los estudiantes y profesionales en el sector de la seguridad.

La firma del convenio da paso a un hecho muy especial para INISEG, porque el Director de la Asociación ha sido un destacado alumno por varios años de INISEG, lo que quedará como una colaboración que trasciende el área académica. Durante el proceso de negociación de este convenio, se resaltó la importancia de la colaboración entre organizaciones comprometidas con la educación y la investigación en seguridad global, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y formar profesionales altamente capacitados.

El Dr. Manuel Gonzalez Folgado, Director General de INISEG, expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica: «Nos complace enormemente asociarnos con la Asociación Metrorisk, una institución que comparte nuestra pasión por la seguridad y el compromiso con la excelencia académica. Juntos, estamos comprometidos en fomentar la formación de calidad en este ámbito tan crucial para el bienestar de la sociedad«.

Por su parte, el Sr. Fran Medina, Director de la Asociación Metrorisk, destacó la importancia de contar con el respaldo de INISEG: «Considero que dentro de nuestro sector, un factor que no debe pasar nunca por alto es el de la formación. No solo la inicial, esa que te ofrece los conocimientos necesarios para desarrollarla, sino, la formación continua, esa que hace del alumno un excelente profesional, otorgando en casi todas las ocasiones, un valor añadido a su trayectoria«.

Y continúa diciendo: “Es por eso que Metrorisk ha apostado con fuerza por llevar a buen puerto esta colaboración con INISEG. Ya que entendemos que, en cualquier proceso de la vida, caminar con los mejores siempre será una ventaja, y en este caso se cumple con creces. Ya que el crecimiento será mutuo, sincero y siempre de un valor sobre la formación excepcional. Metrorisk aporta un Equipo Técnico compuesto por grandes profesionales dentro de cada campo de la seguridad”.

Bajo los términos del convenio, INISEG proporcionará apoyo académico y asesoramiento especializado en el diseño y desarrollo de los cursos ofrecidos por la Asociación Metrorisk. 

Además, se promoverá la participación de profesores y expertos de INISEG en actividades formativas y conferencias organizadas por la Asociación, enriqueciendo así la experiencia educativa de los estudiantes.

La firma de este convenio de colaboración entre INISEG y la Asociación Metrorisk marca un hito importante en el ámbito de la seguridad, fortaleciendo la calidad de la formación y consolidando la reputación de ambas instituciones. Se espera que esta alianza contribuya significativamente al avance y profesionalización del sector de la seguridad, formando a futuros expertos capaces de afrontar los desafíos y riesgos actuales y futuros.

 

Sobre INISEG: 

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) es una reconocida institución dedicada a la investigación y educación en seguridad global. Con sede en Madrid, INISEG se ha posicionado como un referente internacional en el campo de la seguridad, ofreciendo programas académicos de alto nivel, formación especializada y actividades de investigación.

Sobre la Fundación Metrorisk: 

La Asociación Metrorisk es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la formación y concienciación en materia de seguridad. A través de sus programas y cursos, la Asociación busca capacitar a profesionales y ciudadanos en la gestión de riesgos y la prevención de situaciones adversas, contribuyendo así a la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Contacto de prensa: 

Para más información sobre esta noticia o para solicitar entrevistas, por favor, contactar con:

 

 

 

INISEG

Nombre: Esther Berodas 

Cargo: Responsable de Convenios 

Correo electrónico: esther@uinma.es 

Teléfono: 912 141 926

Asociación Metrorisk

Nombre: Fran Medina 

Cargo: Director 

Correo electrónico: metroriskconsultora@gmail.com

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });