Actualidad España, República Dominicana

INISEG inauguró cuatro cursos profesionales en Seguridad Global para estudiantes del D.N.I de República Dominicana


En un acto formal, INISEG de la mano del Director del Área de Seguridad Pública y Privada, Marceliano Gutiérrez, les dio la bienvenida a todos los estudiantes del D.N.I de República Dominicana. Marceliano inauguró los cuatro cursos profesionales diseñados para potenciar y fortalecer las habilidades de los profesionales en áreas críticas para la seguridad global. Los cursos que se inauguraron son:

  • Infraestructuras Críticas
  • Prevención y Blanqueo de Capitales, Lavado de Activos
  • Anticorrupción y Prevención del Fraude
  • Analista de Ciberinteligencia

INISEG tiene la misión de promover la excelencia educativa y contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la formación en el área de Seguridad Global. Con más de 25 años de experiencia, INISEG se ha convertido en un referente de innovación educativa online en España, especialmente en los campos de Seguridad y Defensa.


Además, también tiene el compromiso académico de fomentar el acceso igualitario a la educación de calidad; impulsar la investigación y la innovación; asimismo de promover la formación continua de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, a través de sus seis áreas de formación.

El ABC de los cursos

En INISEG se utilizan los foros de avisos, presentación, participación, la guía didáctica, bibliografía y un video de presentación del curso que están disponibles en la plataforma. Cada tema del curso cuenta con contenidos, sesiones síncronas, clases con presentación en PowerPoint, test de autoevaluación, tareas, examen final y una encuesta de satisfacción.

Las tareas y cuestionarios cuentan un 40%, el examen final un 50% y la participación un 10%. Este último ítem, al igual que los otros, es un aliento para participar activamente en los foros de debate, realizar las tareas y autoevaluaciones. Los profesores estarán a disposición para tutorías a lo largo del curso.

Estos cursos ofrecen una oportunidad única para expandir los conocimientos y habilidades, contribuyendo al desarrollo profesional de los estudiantes del D.N.I de República Dominicana. En INISEG, no solo buscamos impartir conocimiento, sino también fomentar una comunidad comprometida con la excelencia en seguridad y defensa.

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });