Fecha: 19 de abril del 2024
Hora: 17:00 - 18:30
Modalidad: Online
Días
Horas
Minutos

Fecha:

2024-04-19

Hora:

17:00 - 18:30

Modalidad:

Online

Días
Horas
Minutos
Inscribirme

Fecha:

2024-04-19

Hora:

17:00 - 18:30

Modalidad:

Online

Días
Horas
Minutos

Masterclass Historia Militar: Arctic Convoys in World War II

El pasado día 19 de abril el Grupo de Investigación en Historia Militar de INISEG organizó una clase magistral sobre «Los Convoyes del Ártico durante la Segunda Guerra Mundial» a cargo del profesor Andrew Lambert-Department of War Studies / King’s College London.

Andrew Lambert es profesor de Historia Naval en el Departamento de Estudios de Guerra del King’s College. Después de completar la investigación en el Departamento, enseñó en el Politécnico de Bristol (ahora Universidad del Oeste de Inglaterra), el Royal Naval Staff College, Greenwich y la Royal Military Academy, Sandhurst. Es miembro de la Royal Historical Society y también director de la  Unidad Naval de Laughton ubicada en el Departamento. En 2020 fue nombrado miembro del Kings College London (FKC).

Su trabajo se centra en la historia naval y estratégica del Imperio Británico entre las Guerras Napoleónicas y la Primera Guerra Mundial, y el desarrollo temprano de la escritura histórica naval. Su trabajo ha abordado una variedad de temas, incluida la tecnología, la formulación de políticas, la seguridad regional, la disuasión, la historiografía, la gestión de crisis y los conflictos. Recibió la Medalla Anderson en 2014 por El desafío: Gran Bretaña contra Estados Unidos en la Guerra Naval de 1812.

El profesor Lambert ha dado conferencias en todo el mundo, desde Australia y Canadá hasta Finlandia, Dinamarca y Rusia.

En la ponencia el profesor Lambert, nos hablará de los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de convoyes navales que zarparon desde el Reino Unido, Islandia y América del Norte hacia los puertos ulteriores de la Unión Soviética, primordialmente Arcángel y Múrmansk.

Los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial fueron un grupo de convoyes navales constituidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial que zarparon desde el Reino Unido, Islandia y América del Norte hacia los puertos ulteriores de la Unión Soviética, primordialmente Arcángel y Múrmansk. A pesar de que no hubo viajes durante los periodos entre julio y septiembre de 1942 y marzo y noviembre de 1943, hubo un total de 78 convoyes entre agosto de 1941 y mayo de 1945 navegando entre el océano Atlántico y el océano Ártico

Aproximadamente 1400 barcos mercantes transportaron recursos esenciales hacia la Unión Soviética bajo el programa de la Ley de Préstamo y Arriendo, escoltados por navíos de la Royal Navy, la Marina Real Canadiense, y la Armada Estadounidense. 85 naves mercantes y 16 barcos de guerra de la Royal Navy fueron hundidos por los alemanes. La Kriegsmarine también perdió numerosos navíos de guerra, entre los que se incluye un crucero, tres destructores y al menos 30 submarinos, así como numerosas aeronaves.

 

Ponente que participa

Profesor Andrew Lambert

Profesor Andrew Lambert

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });