Fecha: 24 de abril del 2024
Hora: 18:00 - 19:30
Modalidad: Online
Días
Horas
Minutos

Fecha:

2024-04-24

Hora:

18:00 - 19:30

Modalidad:

Online

Días
Horas
Minutos
Inscribirme

Fecha:

2024-04-24

Hora:

18:00 - 19:30

Modalidad:

Online

Días
Horas
Minutos

Masterclass Historia Militar: Normandy «The battles beyond beachhead»

El pasado día 24 de abril el Grupo de Investigación en Historia Militar de INISEG organizó una clase magistral sobre « Normandy «The battles beyond beachhead»  a cargo del Coronel del US Army Roger Cirillo. En la ponencia, se nos detallaran todos los pormenores de las operaciones de los aliados para romper el frente alemán una vez establecida la cabeza de puente en las playas. Cuando fue asegurada la península de Cotentin hasta el sur de la localidad de Saint-Lô, el 25 de julio los Aliados lanzaron la operación Cobra en dirección meridional y consiguieron traspasar Avranches el 1 de agosto. El Tercer Ejército del general George Patton, que se incorporó al frente a partir del 1 de agosto, se hizo rápidamente con el control de Bretaña hasta el río Loira, mientras que el Primer Ejército presionó hacia el este en dirección a Le Mans para proteger su flanco. Para el 3 de agosto, el Tercer Ejército se escindió y mantuvo una pequeña guarnición en Bretaña, mientras que el resto de los efectivos tomó rumbo este con intención de enfrentar a las fuerzas alemanas al sur de Caen.

Roger Cirillo sirvió en el Ejército estadounidense de 1971 a 1995, retirándose con el grado de Teniente Coronel. Sirvió en unidades de caballería blindada en Estados Unidos, Corea y Alemania Occidental, en el personal y el cuerpo docente de las Escuelas de Defensa Aérea y Blindados. Fue Oficial de Planes de Guerra en el Grupo Central del Ejército de la OTAN y sirvió en la oficina del CINC, USAREUR. Fue profesor de historia militar en el US Army Command and Staff College y posee un doctorado en historia militar por la Universidad de Cranfield en el Royal Military College of Science, Shrivenham, Reino Unido. Es autor de la Campaña de las Ardenas-Alsacia y otras publicaciones y colaboró en la publicación de más de 30 libros de historia militar para la Asociación del Ejército de los Estados Unidos. Es editor de la serie «American Warrior» y de la serie «Battles and Campaigns» para la University Press of Kentucky.

 

Ponente que participa

Coronel Roger Cirillo

Coronel Roger Cirillo

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });