Actualidad España, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, PERÚ, República Dominicana

El VII Congreso Internacional de INISEG aborda los nuevos retos en seguridad global


El próximo 23 de noviembre se reunirán los mejores profesionales y expertos en seguridad global en el Complejo Policial de Canillas de Madrid, donde tendrá lugar el VII Congreso Internacional de INISEG: “Desafíos a la Seguridad Global”. 

Este evento organizado por el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG), que se ha consolidado como un referente internacional en la materia, reunirá a expertos, representantes de instituciones internacionales y colectivos acreditados en el área para analizar los retos que enfrenta la seguridad global en el mundo contemporáneo.

El evento contará con la colaboración destacada del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional Española, lo que garantiza la participación de profesionales altamente capacitados que presentarán las ponencias en cuatro mesas de trabajo fundamentales:

– Retos en la Seguridad Global.
– Ciberseguridad.
– Seguridad en las Ciudades.
– Retos y Garantías en las Actuaciones Policiales.

Líneas de investigación

Desde el análisis del conflicto Rusia/Ucrania y Oriente Medio hasta la transformación digital de la tarea policial, el congreso abordará diversas temáticas cruciales.

La expansión de los BRICS, la vulnerabilidad del ciberespacio, la utilización de la IA en imágenes no autorizadas y la inseguridad de los colectivos violentos serán algunos de los puntos destacados. También la diversidad, la convivencia democrática, la visión jurisdiccional de las actuaciones policiales y ejemplos prácticos en el ámbito policial, serán abordados con profundidad explorando las oportunidades y desafíos que plantean las nuevas tecnologías y destacando sus implicaciones legales.

¿Quieres participar con tu investigación?

El congreso ofrece una oportunidad única para aquellos interesados en presentar sus investigaciones a los asistentes. Las opciones incluyen presentaciones orales de 10 minutos, pósteres, y se aceptarán comunicaciones en inglés, italiano y español. Las contribuciones más interesantes de los profesionales que participen, se publicarán en un libro de una editorial internacional de prestigio.

¿Cómo inscribirte?

El aforo está limitado a la capacidad del salón de actos de la Policía Nacional en el Complejo Policial de Canillas. La fecha límite para inscripciones presenciales es el 10 de noviembre.

El acceso al Congreso tendrá un coste de 50 € en modo presencial y se emitirá en streaming de manera gratuita. Aquellos asistentes que pertenezcan a alguna asociación con la que tenemos convenio y/o sean alumnos de INISEG, tendrán un 50% de descuento insertando el código correspondiente en el momento de la inscripción. Para aquellos que deseen obtener un diploma de asistencia, se ofrece a un costo accesible de 20€.

Los investigadores interesados en presentar comunicaciones pueden solicitarlo vía correo electrónico, proporcionando la información requerida a este correo electrónico investigacion@iniseg.es.

No pierdas la oportunidad de formar parte de este encuentro crucial que impulsará la discusión sobre los Desafíos a la Seguridad Global. ¡Inscríbete y contribuye a la construcción de un futuro más seguro!

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });