5 pasos infalibles para desaparecer de nuestro querido Internet

5 pasos infalibles para desaparecer de nuestro querido Internet

Según los expertos no es posible borrarte por completo de Internet. Si usas las redes sociales, las tiendas virtuales, las páginas de juegos, etc y has usado tu verdadero nombre es muy difícil desaparecer por completo de Internet. Pero un buen consejo, es no dar tanta información personal en páginas no seguras ni en redes sociales.

¿Quieres desaparecer de Internet para siempre?

Para siempre implica algo imposible, pero borrarte de aquellos lugares en que te expone más como usuario si es posible. Aquí te mostraremos 5 pasos para lograrlo:

1- Borra tus redes sociales: Esto es muy importante. Eliminar todas las Redes Sociales te permitirá en gran parte borrar tu rastro en internet, no totalmente, menos si usaste tu nombre verdadero. Facebook, Twitter, Instagram, es decir, todos los medios sociales, son los que nos delatan en internet, ya que en ellos ponemos muchos datos personales y fotos que siempre van a quedar en la nube. Al borrarlas tendrás mayor privacidad.

¿Estás dispuesto a desaparecer del mundo de las redes sociales y no saber nada de tus seguidores o “amigos”?

2- Elimina tus perfiles de webs privadas: si te has registrado en un foro o en una webs de citas o en aplicaciones donde interactúas con tu nombre real, será muy difícil borrarte. Incluso si has usado un nombre de usuario ficticio no es imposible, es más difícil, pero todo es posible.

Este punto nos hace preguntarnos….¿y cómo se yo en cuántas páginas he participado y registrado mi nombre?, la única manera de saberlo es si has guardado la web como favoritos en tu browser o llevas una lista de aquellas webs con perfil personal….mmm…¿quién hace esto último?.

3- Google: si estás registrado en Google, estás vigilado por todos lados, ya que tiene muchas aplicaciones asociadas. Mientras menos aplicaciones de Google uses mejor será para poder borrarte de internet. Es algo lógico, pero no está de más recordarlo.

Pero….. hay aplicaciones obligatorias que nos hacen instalar para ciertos servicios, tanto en el ordenador como el celular…¿cómo evito esto?…. pues nada, no hay manera más lógica de no usar todos esos servicios.

4- Las tiendas virtuales: estas tiendas acumulan mucha información personal del usuario, por lo tanto, si deseas eliminarte de internet debes salirte de ellas, eliminar los perfiles. Esto significa salirte de las grandes tiendas. Es cierto que los datos de estos sitios están protegidos, pero prueba a poner tu nombre y el sitio de la tienda en cuestión y verás lo que sucede.

¿Lo has probado?….. Dedica sólo 2 minutos a probar esto y te sorprenderás.

5- Eliminar URLs: como decíamos en un principio, es imposible borrarte totalmente de internet, pero al menos hay que intentar aparecer lo menos posible. Google tiene habilitado un servicio para eliminar todas aquellas URLs dónde tú puedas aparecer y consideres nocivas, teniendo en cuenta que el buscador sólo aceptará tus quejas si considera que se violan algunos derechos. Ya que es muy posible que tu nombre aparezca por estar mencionado  en algún documento oficial de becas, por ejemplo. En estos casos no hay reclamo posible que sea escuchado.

Link de google: https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905

¿Quieres desaparecer de Internet para siempre?

Como conclusión dejamos abierta la pregunta…..

¿podemos desaparecer de internet realmente?

Nos gustaría saber tu opinión……

¿Crees que es necesario poner tanta información personal en internet?

¿Tienes cuidado con tu información personal cuándo ingresas a páginas de compras?


Si deseas tener más conocimientos sobre Ciberseguridad te recomendamos nuestros cursos en INISEG. Aquí encontrarás todas las herramientas necesarias para saber cuidar tu información personal y tu equipo.

Te recomendamos para iniciar tus estudios en esta materia el curso Fundamentos de Ciberseguridad.

En este curso básico de Ciberseguridad, aprenderás los conceptos fundamentales del área de ciberseguridad, la seguridad lógica y de la información.

Estos conocimientos, te servirán para poder ajustar y mejorar las medidas a adoptar con respecto a esta materia, además de establecer los límites que establece la legislación y poder aplicarlos independientemente de la organización.

Este curso de Introducción a la Ciberseguridad pertenece a nuestro destacado Máster en Dirección y Gestión de Ciberseguridad.


Fuente: https://www.softonic.com/articulos/cinco-formas-borrarte-internet-nr/

Fuente: http://www.abc.es/recreo/abci-cinco-trucos-para-borrar-rastro-internet-201609141255_noticia.html

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-04-06/los-tres-pasos-que-borraran-todo-rastro-de-tu-existencia-digital_767460/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*