estudiar una formación en ciberseguridad

¿Quieres estudiar una profesión en Ciberseguridad?

Es fácil entender que cada vez se necesitarán más especialistas en Ciberseguridad, ya que la tecnología avanza sin detenerse y los ciberdelincuentes también. En el futuro, no muy lejano, seguramente existirán más carreras sobre este tema. Por ahora la mejor referencia que tenemos es el Instituto de Seguridad Global, INISEG, quien imparte tres cursos, los cuales tendrán una mejor proyección laboral para este año, en comparación con otras carreras.

¿Por qué estudiar una carrera en Ciberseguridad?

Una razón muy importante es la proyección laboral que esta carrera tiene, además, se necesitan más tecnólogos en Ciberseguridad y representa un tremendo desafío para quienes gustan de la tecnología cibernética.

El Objetivo más importante en Ciberseguridad es mantener la seguridad de la información y que la tecnología haga lo que se supone que tiene que hacer y además detener a los hackers y evitar las brechas de seguridad, que son otros objetivos tan importantes como la seguridad.

Los equipos de ciberseguridad persiguen el mismo objetivo que el resto del departamento de TI, ofrecer tecnología para impulsar el negocio. Para cumplir estas metas las soluciones deben ser resilientes y de confianza.

Con esta visión más amplia, podemos darnos cuenta, cómo el conocimiento en ciberseguridad se puede aplicar en todos los roles y ámbitos tecnológicos.

Razones para especializarse en Ciberseguridad

Hay razones muy importantes para que una persona se interese por la ciberseguridad y se sienta atraída, al punto de querer interiorizarse y tenerlo en cuenta, como un enfoque profesional.

  1. Crecimiento potencial casi ilimitado: las posibilidades de crecimiento personal y profesional son infinitas. El aprendizaje nunca se detiene y esa es una gran oportunidad para mantener el desafío y el compromiso. Además, un buen profesional debe entender cómo funcionan y trabajan las tecnologías y las organizaciones.
  2. Variedad: de la variedad de tecnologías que existen surgen todas las oportunidades de crecimiento y situaciones a las que se enfrentan los profesionales de la seguridad. Son muchas las posibilidades como profesional que ofrece esta carrera, se podría decir que son ilimitadas.
  3. Rompecabezas: si juntamos el crecimiento de la tecnología y su variedad, encontraremos verdaderos rompecabezas a resolver. En ciberseguridad se puede confiar en principios probados y verdaderos, pero las tácticas cambian. Con cada nueva tecnología aparecen nuevos riesgos que asumir.
  4. Impacto: la Ciberseguridad puede ir más allá del campo digital, puede incluso llegar al campo físico. Las tecnologías de seguridad hacen que gran parte del mundo digital actual sea posible.

En concreto podemos decir…

Que la ciberseguridad tiene los dos requisitos más importantes para que sea una carrera laboral exitosa: una taza de desempleo baja o nula y un sueldo razonable.

Que es una profesión con la que jamás se podrán aburrir y siempre habrá crecimiento.

Que siempre se está aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades.

Que siempre se enfrentarán a nuevos desafíos.

Todo esto lo encontrarás en las formaciones impartidas por INISEG, entre ellas están las siguientes más destacadas:

Máster en Ciberseguridad, podrás entrenarte para investigar y detectar posibles ataques cibernéticos, capacitando a todo el personal de la organización en el uso de las herramientas conectadas a internet.

Perito en Ciberseguridadpodrás ejercer como Perito Judicial sabiendo cómo y cuándo actuar en todos los procesos de intervención. Además ayudarás a realizar a construir y testear una infraestructura de ciberseguridad.

Auditoría de Ciberseguridad, podrás acreditar el cumplimiento de los aspectos de la normativa de seguridad privada por parte de todas aquellas entidades sujetas  a inspección. Se trata de  comprobar que las medidas de seguridad implementadas se adecuen a la normativa de seguridad privada  con el fin de dar fiabilidad y calidad de los servicios.

Todas estas carreras están enfocadas hacia la tecnología del futuro, como una posibilidad de ser un excelente profesional en materia de Ciberseguridad y a la vez, con una gran proyección laboral en este año 2018.


Fuente: eleconomista.es

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un comentario

Comments are closed.