¡Calendario 2018 de pruebas para aspirantes a Vigilante!

¡Atención aspirantes! Aquí les dejamos el calendario de fechas para presentarse a las pruebas físicas y teóricas de vigilante de seguridad de este año 2018.

Calendario para aspirantes a Vigilantes de Seguridad

Como cada año la policía nacional ha publicado el calendario para presentarse a las pruebas físicas y teóricas de vigilante de seguridad, vigilante de explosivos y escolta privado respectivamente.

Las fechas para presentar la documentación y tener el derecho de realizar los exámenes son las siguientes:

  • 01/2018 Del 3 al 12 de enero de 2018.
  • 02/2018 Del 26 de febrero al 07 de marzo de 2018.
  • 03/2018 Del 07 de mayo al 16 de mayo de 2018.
  • 04/2018 Del 09 de julio al 18 de julio de 2018.

Para los aspirantes a vigilante, recordar que primero se debe aprobar la prueba física.

Esta prueba esta dividida en tres bloques, el primero consiste en medir la potencia del tren superior del aspirante (flexión de brazos o lanzamiento de balón medicinal, según sexo y edad), la segunda en medir la potencia del tren inferior (salto vertical) y la tercera, en realizar una carrera de 400 metros en una pista de atletismo.

Posteriormente, quien pase la prueba física deberá realizar un examen de 100 preguntas sobre derecho constitucional, derecho procesal penal, derecho penal, derecho administrativo, derecho laboral y de las áreas formativas correspondientes, es decir, área técnico profesional, área socio profesional y área instrumental. Importante tener en cuenta que las respuestas erróneas penalizan y se aprueba con un cinco.

Como podéis leer, no es moco de paco, uno ha de aplicarse, hincar codo y “subir” al examen estando preparado. Aquellos que aprobéis esta última prueba solo deberéis presentar la documentación correspondiente y esperar la expedición de vuestra TIP.

Pruebas de Habilitación

En estas fechas, como decía al principio de la entrada, también se realizan las pruebas para habilitarse como escolta y vigilante de explosivos.

Para los aspirantes a vigilante de explosivos solo realizaréis una prueba teórica de 25 preguntas, con penalización por cada que esté incorrecta y se exige una nota de cinco.

Los aspirantes a escolta privado tenéis dos vías, la primera hacer sólo el examen teórico (sólo si ya sois vigilantes de seguridad), en este caso, el examen es de 25 preguntas, como siempre, las respuestas erróneas penalizan y se aprueba con un cinco.

La segunda, sólo si no estáis habilitados como vigilantes, consiste en realizar las mismas pruebas físicas que un aspirante a vigilante más dos exámenes teóricos. El primer examen teórico o cuestionario (como lo definen en las bases de la convocatoria) es de 100 preguntas y el segundo de 25, respuestas erróneas penalizan y se aprueba con un cinco.

Un consejo, dado que el temario de la primera prueba para escolta y el examen físico es común con el de un aspirante a vigilante, realicen el proceso de habilitación a la vez.

¡Suerte a todos!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

27s comentarios

  1. Alguien se acuerda de las preguntas de los exámenes de vigilante de explosivos y escolta privado de la convocatoria 1/2018

  2. Será lo más seguro sobre 4 de Mayo, siempre sale desde el año pasado más o menos unos día del siguiente plazo de instancias,más teniendo en cuenta que avisan con unas 2/3semanas antes y estamos a 13 abril… Las cuentas van por ahí, parece que lo hacen a propósito.

  3. Buenas tengo una duda respecto al cuadro de las pruebas fisicas de vigilante de seguridad,cumplo los 33 años el 19 de julio,y puesto que la ultima convocatoria el plazo de inscripción es hasta el 18 de julio para las pruebas ya tendria 33 años…entonces que tiempos de las pruebas haria el de los 32 años o los 33?Gracias, saludos

  4. Cuando es la fecha de exámenes de la convocatoria 03/2018 de vigilante de explosivos y escolta privado en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*