Muertes en acto de servicio: Valoradas en 23.000 euros

Muerte en acto de servicioLas muertes en acto de servicio pasan a estar valoradas en 23.000 euros. Y es que el Ministerio de Defensa ha contratado un seguro de accidentes para los miembros de las fuerzas armadas por un valor de 6 millones de euros.

Según las condiciones del contrato, recogidas en los pliegos, se beneficiarán de esta póliza de vida los militares de carrera y complemento de los tres ejércitos –y Cuerpos Comunes-, así como militares de tropa y marinería mientras se encuentren en acto de servicio activo o reserva ocupando destino.

También se aplicará a los alumnos de centros docentes militares –incluida la Guardia Civil- y a los reservistas voluntarios que se encuentren en situación de activados. Quedan exentos de la póliza aquellos militares que participen en misiones de paz o de mantenimiento de la seguridad en el extranjero, así como aquellos que sufran enfermedades o deceso por contaminación radiactiva.

La cuantía de indemnizaciones por muertes en acto de servicio ascienden a 23.000 euros. Además habrá indemnizaciones de 46.400 euros en caso de invalidezabsoluta, sumando otros posibles 24.000 euros en caso de necesidad de adaptar la vivienda y 12.000 euros en el caso de ser necesaria una silla de ruedas.

El criterio principal de la elección de la aseguradora que se hará cargo del contrato ha sido a aquella “más económica”, con un total de 69 puntos sobre los cien.

Entre el resto de criterios a valorar se han tenido en cuenta la existencia de un servicio de asesoramiento legal y fiscal en cuestiones de sucesión patrimonial, así como del resto de trámites burocráticos obligatorios tras un deceso.

La aseguradora, además, debe comprometerse a disponer de un teléfono operativo –cinco días a la semana- y gratuito para los beneficiarios del seguro de accidentes con el fin de resolver dudas sobre las pólizas y sus condiciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*