8 medidas necesarias para protegerte de ataques cibernéticos

En los últimos años los delitos cibernéticos han incrementado en un 60%, y se estima que esa proporción siga creciendo en el futuro, por lo que, es una prioridad tomar consciencia hoy, tanto en el plano privado como en el empresarial, aplicando medidas de seguridad cibernética

Lamentablemente las empresas no toman los resguardos necesarios sabiendo los riesgos que existen en el ciberespacio. El 64% de las compañías que tiene un sistema de seguridad está obsoleto y muchas de ellas tampoco tienen un plan establecido contra las posibles amenazas cibernéticas.

Con la digitalización, todos los elementos que interactúan en el ciberespacio están más conectados, lo que hace que el riesgo esté en todos lados.

Aquí te recomendamos una serie de medidas necesarias para que puedas mejorar tu ciberseguridad:

  1. Equipa todos tus equipos con software antivirus y anti-spyware, actualizándolo de forma regular para una mayor protección.
  2. Utiliza firewall, además de cifrar toda la información empresarial, sobretodo aquella más sensible.
  3. Establece políticas cibernéticas y asegúrate de que se cumplen esos protocolos.
  4. Genera contraseñas seguras, evitando series de nuevos y letras y nombres fáciles como los de la propia compañía o marcas famosas.
  5. Educa a tus empleados en materia de ciberseguridad y para actuar en contra de las amenazas online, incluyendo la utilización de contraseñas unipersonales y seguras.
  6. Realizar copias de seguridad cada cierto tiempo.
  7. Haz supervisiones de los accesos al servidor, así como a las redes y ordenadores, para controlar quien entra y detectar a los malhechores.
  8. Elabora un plan de recuperación de datos. Este proceso puedes externalizarlo con empresas que te aporten soluciones de back up y recuperación de datos.

Si no has hecho ninguna de estas medidas, pues empieza al menos con 1, 2, 4 y 6, que son las más básicas y que todo usuario puede realizar desde su ordenador.

¿Necesitas que pase algo para que finalmente tomes medidas de seguridad?

 

De igual modo, te recomendados que si quieres saber más de Ciberseguridad, no dejes la oportunidad de formarte con el Máster en Dirección y Gestión de Ciberseguridad, en el que aprenderás todo lo necesarios a nivel organizativo para establecer una estrategia adecuada en seguridad cibernética.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page