Fernando Davara Cyber Camp

Fernando Davara participará en el Cyber Camp 2015

Tenemos una gran noticia que daros, ya que nuestro director del máster en “Dirección y Gestión de la Ciberseguridad” de Aucal Business School, Fernando Davara, participará esta semana dando una clase en el Cyber Camp 2015, con el título: “Ciberseguridad corporativa: un nuevo escenario para la Suite-C”.

Fernando Davara, especialista en Ciberseguridad.

Fernando Davara es una eminencia en el campo de la ciberseguridad, como bien sabrás, su formación se asienta en tres campos fundamentalmente: artillería (es General de Brigada y Diplomado de Estado Mayor), física (con la Especialidad de Automática e Informática) y además es doctor “Cum Laude” en Ingeniería Informática.

Como complemento ha realizado cuantiosos cursos en áreas como Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos, Tecnologías de la Información, Gestión del Conocimiento, Seguridad y Defensa, Inteligencia, etc. También cuenta con el Diploma de Suficiencia investigadora de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Aplicando lo aprendido y lo adquirido con el tiempo, se ha comprometido con la sociedad en la que vive. Así ha dedicado más de 35 años de trabajo y estudio a los dominios del Espacio y sus aplicaciones, Inteligencia Económica y Competitiva, Ciberseguridad, Gestión de crisis, Geomática, Medio Ambiente y Seguridad, Nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones, etc., y en estos ámbitos, ha sido también autor de numerosos trabajos y monografías, participando en gran número de seminarios y coloquios (nacionales e internacionales), llevando a cabo diversas actividades investigadoras y ocupando diversos cargos nacionales y extranjeros; entre ellos, ha trabajado durante seis años como Director del Centro de Satélites de la UE.

Fernando Davara es Director y Patrono de la Fundación “España digital”, Presidente y consultor senior de “Círculo de Inteligencia” (consultora especializada en Inteligencia Económica y Estratégica), Director de los Foros de Ciberseguridad y de Educación Digital, Presidente de la Asociación Vertidos Cero, Académico correspondiente de la Academia de la Diplomacia, Rector de Honor de la Sociedad de Estudios Internacionales y miembro del Consejo Editorial de la revista Seguridad Global del Instituto Choiseul España y de la revista electrónica Tendencias21.

Pero sobre todo, le encanta relacionarse con el denominado factor humano (parafraseando a Graham Greene o más recientemente a John Carlin); es decir, con las personas, particularmente con aquellas comprometidas en la búsqueda de un mundo más justo, libre, responsable y solidario.

Además, es el director del Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad de Aucal Business School, en el que aporta lo mejor de su experiencia y conocimiento para transmitirlos a todos los alumnos que quieran especializarse en esta área tan específica y que está experimentando un enorme crecimiento en los últimos años.

Cyber Camp 2015 Fernando Davara
Cyber Camp 2015 Fernando Davara

Cyber Camp, una cita destacada para la ciberseguridad

Recordemos que el Cyber Camp es uno de los eventos más significativos e importantes que se celebran en España sobre el campo de la seguridad digital, la entrada a este evento es totalmente gratuita, tan sólo debes inscribirte en su página web: https://cybercamp.es, este evento tendrá lugar los días 27,28 y 29 de Noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid (Barclaycard Center).

Fernando Davara participará el sábado 28 de Noviembre, de 10.30h a 11.00h, dando una masterclass de inspiración y orientación profesional sobre el ámbito de la ciberseguridad, cuyo título es:”Ciberseguridad corporativa: un nuevo escenario para la Suite-C”, y posteriormente participará en el coloquio, de 12.00h a 14.00h, en el espacio Education & Research Corner, dónde dará a conocer la oferta educativa e investigadora en Ciberseguridad que tiene Aucal Business School y donde podréis encontrar a la Comunidad Aucal. Un espacio de encuentro y dónde poder compartir experiencias sobre este campo tan diverso y en constante evolución. Será un auténtico placer contar con vuestra asistencia, participación y poder crear un espacio de debate y encuentro.

Si quieres conocer más acerca de este evento y sobre Fernando Davara, aquí tienes los enlaces para que puedas profundizar:

https://cybercamp.es/

https://fernandodavara.com/

Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page