Fiat Chrysler revisa miles de coches para evitar que los ‘hackeen’

Fiat Chrysler revisa miles de coches para evitar que los ‘hackeen’

 La división estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llamará a revisión a 7.810 vehículos en Estados Unidos para actualizar el software de sus radios para evitar que los coches sean hackeados por piratas informáticos.

El anuncio se produce un mes después de que la compañía llamase a revisión a 1,4 millones de vehículos para actualizar su software.

Investigadores de ciberseguridad demostraron que son capaces de usar internet apagar un coche mientras se está conduciendo, lo que aumenta las preocupaciones sobre los vehículos conectados a internet. La compañía ha señalado en un comunicado que la llamada a revisión se produce para “proteger a vehículos conectados de una manipulación remota”.

FCA ha señalado que no está al corriente de que se hayan producido por ahora lesiones por ese motivo. Y señala que la manipulación remota de lso coches solo está al alcance de personas con gran conocimiento informático que dediquen un gran esfuerzo a tener acceso a un vehículo n concreto y a escribir líneas de código de programación para acabar teniendo ese acceso.

Los vehículos llamados a revisión incluyen el Jeep Renegade, un todoterreno equipado con pantallas táctiles de 6,5 pulgadas. FCA envía a sus propietarios un dispositivo USB para actualizar su software y prevenir que sean objeto de ataques informáticos. Alternativamente, les ofrece visitar un concesionario para que sus técnicos instalen el nuevo software.

FCA señaló que más de la mitad de los vehículos llamados a revisión están todavía en los concesionarios y serán revisados y actualizados antes de su venta.

Fuente: Elpaís Foto:DanielAcker

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page