Las mejores novedades de Iphone X

Face ID”, software del Iphone X, supuestamente falló en la presentación. Según Apple se trató de un error por manipulación previa. A pesar de eso quedan varios cuestionamientos sobre el funcionamiento de esta tecnología y la duda es si el sistema de otros fabricantes es mejor.

Error en la presentación del Iphone X

El ejecutivo Craig Federighi no pudo desbloquear el aparato, supuestamente porque no pudo reconocerlo. El escepticismo aumentó y también la desconfianza ante una tecnología desconocida.

Sin embargo, Apple reconoció que previo al evento varias personas sostuvieron el teléfono en sus manos y éste intentó reconocerlos, pero se bloqueó al no obtener una verificación válida, pero las dudas aparecieron.

Una de las novedades del Iphone X es la detección facial, sistema que permitirá desbloquear el celular y que será más seguro y veloz que el lector biométrico de huellas o el PIN de seis dígitos.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de Apple?

Tiene la particularidad de usar dos cámaras (infrarroja y frontal), un proyector infrarrojo y una luz de apoyo para detectar el rostro. En vez de mirar en dos dimensiones como las cámaras normales, lo hace en 3D, midiendo la profundidad, distancia entre los ojos, largo y ancho de la nariz, forma de los ojos y labios, etc.

Para ello, el sistema emite 30 mil puntos invisibles que reconstruyen el modelo del rostro del usuario y lo analizan, lo desbloquea o anula su uso.

Según varios especialistas, el sistema es exacto y rápido para verificar quien desea entrar al celular y considerando que el tiempo de demora debe ser bajo. También debe detectar elementos cambiantes en el rostro del usuario, como la barba, maquillaje, anteojos, etc.

Todo esto se puede realizar gracias al procesador llamado A 11 Bionic, que tiene un motor neuronal y un sistema de “machine learning” que va aprendiendo de los cambios en el rostro.

Según la empresa, el chip, que es capaz de realizar 600 mil millones de operaciones por segundo mientras observa al usuario, no puede ser engañado por imágenes en alta resolución, moldes faciales u otros.

Dudas que aparcen frente al nuevo iphone X

¿Será posible desbloquearlo por nuestro gemelo, o si estamos dormidos, desmayados, o sin mirar el terminal?

Lo primero es que para desbloquearlo debemos mirar el teléfono, así se evita un desbloqueo accidental.

Apple asegura que los gemelos idénticos sí podrían desbloquear el teléfono.

No se sabe si la lluvia alterará la detección del rostro, ni la oscuridad.

En todo caso, frente a cualquier problema de los mencionados, aparecerá el conocido PIN de seis dígitos.

Comparación de los tres sistemas de seguridad en cuanto a su vulnerabilidad:

Face ID: 1 vez en 1 millón

Touch ID: 1 vez en 50 mil

PIN: 1 vez en 10 mil

Sugerencia: si el Face ID tuviera “lector de iris”, sería menos vulnerable de lo que promete ser.

¿Comprarías el Iphone X a pesar de su fallo en la presentación?

¿Es importante la seguridad en el celular?

¿Crees que Apple es la marca con mejor ciberseguridad de todas las existentes del mercado?


Formación profesional relacionada

Curso Tendencias Tecnológicas y Corporativas en Materia de CiberseguridadEsta formación online te ayudará a reciclar tus conocimientos y conocer las nuevas tendencias del sector tecnológico en materia de ciberseguridad, dentro de ambientes empresariales y/o corporativos. Con ellos, podrás mejorar y adaptar tu infraestructura de seguridad digital para mantener tu capital electrónico a buen recaudo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page