Mobile World Congress, cita anual la innovación

Mobile World Congress, cita anual con la innovación

El Mobile World Congress abrirá sus puertas durante los días 22 al 25 de Febrero en Barcelona, lo que volverá a poner a la ciudad Condal en el centro de la innovación mundial, convirtiéndose por unos días en uno de los referentes de las novedades internacionales en dispositivos móviles y sirviendo como foco de atracción de inversores internacionales que lleguen para conocer en profundidad las novedades del sector.

El Mobile World Congress, que se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona, es un importante evento que supone un extraordinario escaparate para difundir las novedades en el sector de la tecnología móvil, uno de los sectores que mayor crecimiento está teniendo en la actualidad. El lema que tendrá el evento este año será el de “Mobile is everything” (el móvil es todo).

El congreso incluye grandes zonas expositivas y áreas de networking, además de incorporar un interesante número de ponencias y mesas redondas, con ponentes de fama internacional, con la participación de empresas tecnológicas punteras, desarrolladores de contenidos, inversores nacionales e internacionales. Mark Zuckerberg, presidente de la todopoderosa Facebook, que regresará por tercer año a este congreso; Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 o Mark Fields, consejero delegado de Ford, que hablará sobre las evoluciones en los coches inteligentes, serán los invitados más destacados de la presente edición.

En algunas de las conferencias que se desarrollarán durante el Mobile World Congress, se podrá profundizar en el tema de la seguridad en las redes,  retos en materia de seguridad en dispositivos móviles, la importancia de la seguridad en el internet de las cosas, innovación en ciberseguridad, búsqueda de talento para startups en materia de hacking…

Algunas de las empresas españolas que acudirán a dicho evento, y que se ubicarán en el pabellón español, como en anteriores ocasiones, pertenecen a subsectores de diversa categoría, como son el de telecomunicaciones, ciberseguridad, ciudades inteligentes, software , nuevas aplicaciones, marketing, financial technology, computarización en la nube, salud o consultoría online.

Las empresas que contarán con stand propio en dicho pabellón serán Acuntia, Appszoom, Arsys, Ayscom, Azetti Networks, Captio, Crazy4Media, Dinero Por Tu Móvil, Disashop, Eurostar Media Group, Exaccta, Facephi Biometría, Forcemanager, Futurespace, Gestpointgsm, Grupo Cys, Hooptap, Idi Eikon, Igalia, Internalia, J21 Consulting & Ventures, Kitmaker, Landatel, Masvoz, Mobbeel, Moove Team, Movilok, Nestwork, Quobis, Reticare, Safelayer, Sensing & Control, Sistelbanda, Sqs, Summa Networks, Tecnocom, Telecoming, Telnet, Thinksmart y Wattio.

Poder asistir a este evento anual supone una oportunidad magnífica para adentrarse en todas las novedades que irán llegando al mercado de los dispositivos mobile en los próximos meses, pero también para conocer de primera mano todas las tendencias en las que están trabajando las empresas que asistirán, algunas de ellas auténticos referentes en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Se espera que durante los 4 días que dura la feria, lleguen a visitar los distintos pabellones más de 90.000 visitantes de al menos 200 países, y que el evento genere un volumen de negocio superior a los 400 millones de euros.

Si quieres estar informado de todas las novedades, puedes seguir el #MWC16 en Twitter, para estar al día de toda la información actualizada de este macro evento.

*Aucal Business School oferta el Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, especialmente dirigido a profesionales o especialistas en el área de seguridad, que quieran profundizar en un área tan interesante y en continua evolución como es la ciberseguridad, por eso, el tener unos conocimientos, habilidades adecuados y actualizados en esta materia se convierten en una obligación. Este máster tiene una duración de 9 meses, con una carga lectiva de 60 ECTS, es un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija, la modalidad es online y se encuentra bajo la dirección de Don Fernando Davara, experto en el área de la ciberseguridad con una larga y prolífica carrera.

¿Qué actividades son las más interesantes del Mobile World Congress?

De los asistentes al evento, ¿cuál te atrae más para acudir a su conferencia?

Más información relacionada

Página web oficial del Mobile World Congress

El Pabellón de España del MWC acogerá a 60 empresas TIC

Los coches, grandes protagonistas del MWC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page