EE.UU y Turquía juntos contra el terrorismo

EE.UU y Turquía se unieron contra el terrorismo

La alianza entre países para luchar contra el terrorismo, es una buena forma de unir fuerzas y estrategias, y a la vez, es una forma de mantener la paz en el mundo. Por eso como conclusión, la mejor lucha contra el terrorismo es mantener la Paz entre los países.

Aliados históricos contra la lucha del Terrorismo

Los dos países esperan ser “aliados históricos” en la lucha contra todas las formas de terrorismo y enfrentar juntos los “desafíos estratégicos comunes y desarrollos regionales”.

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Herbert McMaster, hizo un acuerdo con miembros del Gobierno turco, para expandir la lucha contra “todas las formas de terrorismo”. Esto ocurrió en un momento de tensión entre los dos países, debido al apoyo de Washington a milicias kurdas en Siria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Las milicias laicas YPG, han sido el principal aliado de EEUU en la lucha contra los yihadistas en Siria, sin embargo, Ankara las define como terroristas, por sus estrechos vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), guerrilla kurda de Turquía.

En enero de este año, Turquía lanzó la operación Rama de Olivo contra las YPG, en el enclave de Afrín, un cantón en la frontera norte de Siria con Turquía, que se encuentra aislado del resto del territorio dominado por esa milicia y donde EE.UU no tiene presencia militar.

El resultado de esta ofensiva turca en bajas, es de 420 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en lo que va desde enero a la fecha.

EE.UU y Turquía se unieron contra el terrorismo

La Casa Blanca informó del viaje que realizó el Asesor de Seguridad Nacional a Estambul, donde se reunió con el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalim.

Asociación estratégica a largo plazo entre EE.UU y Turquía

El objetivo principal del encuentro fue reafirmar la “asociación estratégica a largo plazo” entre EE.UU y Turquía. Hubo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones de ambos países como “aliados históricos” en la lucha contra el terrorismo.

En el mismo contexto, los dos representantes de sus respectivos Gobiernos, “hablaron en detalle sobre cuestiones de las relaciones bilaterales y la expansión de la lucha contra todas las formas de terrorismo”, sin precisar de qué forma reforzarán su lucha contra el terrorismo.

Lamentablemente, las relaciones entre EE.UU y Turquía se han deteriorado en los últimos 18 meses, por diferencias en Siria y porque Washington no ha extraditado a un clérigo islamista llamado, Fethullah Gülen, quien fue acusado por Ankara de organizar el golpe de Estado del año 2016.


Frente a estos grandes problemas que existen en el mundo sobre terrorismo, el Instituto INISEG imparte varios cursos relacionados con el tema, como por ejemplo:

Estos cursos fueron pensados en el contexto de la realidad de estos tiempos, ya que se necesitan profesionales expertos en terrorismo, quienes estarán preparados frente a cualquier eventualidad que se produzca en el país.

Son cursos con visión de futuro y siempre a la vanguardia en éstos temas.


Para esta nota se utilizó parte de información de: www.debate.com.mx/mundo

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*