España y Egipto unidos contra el Terrorismo

España y Egipto unidos contra el Terrorismo

Este tipo de reuniones bilaterales, tienen como propósito aunar fuerzas para luchar contra el Terrorismo y fijar metas entre los países de solidaridad y seguridad. Conozcamos los detalles de esta alianza.

El Rey y ministro egipcio juntos contra el Terrorismo

El Rey Felipe VI ha recibido la semana pasada al Ministro Egipcio de asuntos exteriores, Sameh Shukri, en el Palacio de la Zarzuela.

Los temas que se trataron en esta reunión fueron los siguientes:

  • las perspectivas de cooperación bilateral,
  • asuntos internacionales,
  • cómo han afectado los movimientos migratorios y
  • la lucha contra el terrorismo.

En el Salón de Audiencias, Felipe VI dio la bienvenida a su invitado, donde intercambiaron algunas palabras en tono distendido y posaron para los medios gráficos. Después pasaron al despacho del Monarca, donde celebraron una reunión junto al Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis y los respectivos embajadores, Arturo Avello y Omar Selim.

Hace apenas un mes, que el embajador Selim entregó sus cartas credenciales al Rey Felipe VI, quien ha expresado en estos últimos meses, su apoyo y solidaridad hacia Egipto frente al terrorismo, justamente a finales de noviembre fue una de esas ocasiones, cuando ocurrió un ataque a una mezquita del Sinaí, que causó la muerte a 270 personas y un centenar de heridos.

Agenda del embajador egipcio Sameh Shukri en España

En esta visita a España, el embajador Shukri  impulsó las relaciones bilaterales en tres diferentes ámbitos: político, económico y comercial, además, abordó asuntos de la Agenda Internacional, como la lucha contra el terrorismo y la emigración ilegal.

¡España y Egipto unidos contra el Terrorismo!

La Agenda en Madrid del diplomático egipcio, incluyó varias entrevistas, una de ellas con Dastis y otra con la Ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, y encuentros con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Shukri ttrató con sus interlocutores españoles algunos asuntos internacionales como, los intentos egipcios de dar un impulso al proceso de paz entre palestinos e israelíes y los esfuerzos que ha hecho Egipto como mediador en las guerras de Siria y Libia.

En Madrid, también se reunió con el embajador Egipto, con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT)el georgiano Zurab Pololikashvili.

Y desde Madrid, se trasladó el embajador Shukri a Alemania, donde participará en la 54ª Conferencia de Seguridad de Münich.


En estos tiempos, en que el Terrorismo está en auge, se necesitan más profesionales expertos en estos temas y para ello INISEG te invita a entrar a su página y conocer todos sus cursos.

Uno de ellos es el Curso experto en terrorismo, cuyo objetivo es que el alumno aprenda a manejar el contexto de conflictividad que se plantea actualmente en Oriente Medio, y que se desarrolla a nivel global, destacando conceptos como la Inteligencia, la Geoestrategia Internacional y la Geopolítica, convirtiéndose así en elementos claves para la seguridad y el desarrollo socio-económico global.

Con  este curso de inteligencia, el alumno adquiere un valor fundamental  desde el punto de vista de las estrategias en seguridad.

Este curso tiene su convocatoria abierta pero aún puedes matricularte….¡quedan los últimos cupos!


Para esta nota se utilizó información de: https://www.lavanguardia.com/politica/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*