Inaugurado el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad en la UAM

teclado mac

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha inaugurado este martes el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad en la Universidad Autónoma de Madrid, que tiene como objetivo la investigación, formación y desarrollo de proyectos en ciberseguridad y ciberinteligencia para luchar contra la delincuencia en Internet.

El centro está dirigido por el Instituto de Ciencias Forenses de la UAM en colaboración con la empresa S21sec, una compañía española especializada en servicios y productos de seguridad digital, y el Ministerio de Interior a través de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Este organismo, que está avalado por la Comisión Europea, está orientado a la formación y desarrollo de proyectos de ciberseguridad e integrará a nuestro país en la Red Europea de Centros de Excelencia de Ciberseguridad con lo que se asegurará una mayor coordinación entre centros europeos.

Durante el acto de inauguración, el profesor de la Escuela Técnica Superior Álvaro Ortigosa ha recordado que “el cibercrimen no tiene fronteras”, y ha insistido en la importancia de integrar a nuestro país con el resto de Europa para “hacer más eficaces la prevención y la lucha contra los delitos tecnológicos”.

Por su parte, la Guardia Civil considera que la creación del CNEC es un paso importante para luchar contra el cibercrimen y el ciberterrorismo ya este tipo de prácticas son difíciles de localizar. Según el teniente coronel de la Unidad de Ciberterrorismo de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, Luis Hernández, el problema en estos delitos es la dificultad en la investigación ya que “evolucionan a la par que la tecnología” y por tanto requieren una actualización constante de conocimientos.

Fuente: europapress.es
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*