Seguridad Informática

Un estudio elaborado por Kaspersky demuestra que el 5% de los ordenadores domésticos del mundo están infectados por algún tipo de virus, incluyendo aquellos que tienen instalasdos programas de antivirus.

Kaspersky ha usado su herramienta Security Scan para escanear el malware y recopilar estadísticas y ha descubierto que uno de cada veinte equipos informáticos domésticos está infectado (5%), incluyendo incluso aquellos que poseen antivirus. Cuando no hay instalada ninguna solución de seguridad la cifra empeora y se sitúa en un 13%.

“Nuestras estadísticas se reducen a los equipos domésticos y ordenadores de pequeñas compañías. Estos suponen, al menos, dos tercios de los equipos en todo el mundo. Estamos hablando de 1.000 millones de equipos, de los cuales el 5% están infectados. Esto supone 50 millones de ordenadores infectados“, afirmó el CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky.

Además lamentaba tener que comprobar como los sistema de seguridad no son todo lo eficientes que se necesita: “Una solución de seguridad no protege al 100 por cien, pero, es increíble que uno de cada veinte ordenadores, incluyendo los que disponen de software de seguridad instalado, esté infectado. Lo único que consuela un poco de este dato es que los ordenadores infectados, sin software de seguridad, triplican dicho número”.

Ante este problema el CEO quiso recalcar que, aunque la calidad de las soluciones de seguridad no es siempre la misma y difiera de un producto a otro, es necesario instalar en los equipos un software de seguridad de calidad y actualizarlo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Un comentario

  1. Gracias por este artículo tan útil. De paso quiero recordar que se pueden utilizar las salas de datos virtuales para proteger los datos empresariales y confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*