Sueldo Guardia Civil: Aumento en áreas rurales

Suedlo Guardia CivilLos sueldos de la Guardia Civil verán como sufren un aumento para quellos que trabajen en áreas rurales.

Y es que Hacienda ha dado permiso al Interior para que suba el sueldo a los Guardias Civiles en el campo. Una serie de profesionales que por otro lado han visto mejorada la equipación y condiciones de su profesión con la utilización de los equipos ROCA.

Cabe destacar que las nóminas de los Guardias Civiles llevaban bajando desde 2007 y hay un plan para que los agentes reciban los mismos emolumentos de hace siete años.

Este plan para igualar los sueldos de los guardias civiles a los que tenían antes de los recortes se inició el pasado mes de septiembre. El sindicato Unión Guardias Civiles le trasladó una petición sobre una subida salarial a la Dirección General, que ha ido confeccionando, poco a poco, el presupuesto para tal fin.

Fuentes bien situadas en el Consejo de la Benemérita explican que Arsenio Fernández de Mesa y Jorge Fernández Díaz programaron un aumento de la nómina de los integrantes del Cuerpo en los siguientes términos:

1) Recuperación del 5 por ciento del salario y los complementos eliminados por la Administración a todos los funcionarios del Estado.

2) Añadir el porcentaje de las pagas extras eliminadas.

Con estas dos acciones, la Dirección General de la Guardia Civil ha presupuestado 100 millones de euros para que en los años 2015, 2016 y 2017 los salarios del Cuerpo se pongan al mismo nivel que en 2007.

Hacienda ha dado el visto bueno

La previsión elaborada por la Guardia Civil fue remitida al ministerio de Hacienda, que ha analizado la viabilidad económica de realizar ese incremento salarial.

Según las fuentes consultadas, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ya ha dado el visto bueno a la Dirección General y a Interior, que ahora “solo tienen que poner su firma en el presupuesto realizado”.

Aunque oficialmente aún no hay fecha oficial para anunciar esa subida de las retribuciones, desde el Consejo de la Guardia Civil se apunta a que será a mediados de mayo, justo antes de las elecciones europeas. El objetivo de fondo es movilizar al electorado de la función pública, en una estrategia de la que ya han hablado Rajoy y Montoro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*