Yihadismo desde España a Filipinas

Cuando ocurren estos hechos, que no son tan aislados, se nos viene a la mente de inmediato, la imagen aquí narrada y nos preguntamos cuántas personas andarán armadas por la vida, esperando el momento justo para provocar un atentado terrorista en cualquier lugar del planeta. Este tipo de personas, están preparadas y concientizadas por muchos años, les lavan el cerebro y lo único que están dispuestos a hacer es dañar al prójimo.

En Filipinas detienen a un presunto yihadista español que viajaba con explosivos

Un español de 20 años ha sido arrestado y puesto a disposición judicial por las Fuerzas Armadas Filipinas. Y está bajo la sospecha de pertenecer al grupo terrorista Abu Sayyaf, adscrito al Estado Islámico.

Abdelhakim Labidi Adib, fue arrestado este lunes en un control de carretera, en la isla de Basilan, conduciendo un automóvil con explosivos. Es español de ascendencia tunecina, fue arrestado después de que los servicios de inteligencia filipinos advirtieran a los militares que un vehículo con dos sospechosos circulaba por su zona, según la cadena de televisión local. Su compañero de viaje, miembro de Abu Sayyaf, logró escapar, quien era buscado por las autoridades locales.

Material encontrado en el vehículo

En el vehículo encontraron variados explosivos dentro de una mochila: dos granadas de mano, dos dispositivos de detonación, materiales para fabricar explosivos caseros y un cargador de rifle M-16, junto con esto habían 8.500 pesos en efectivo (138 euros) y diversos documentos de identificación.

Adib, rechazó las acusaciones diciendo que no conocía a su compañero, sino que era su guía y que la mochila no le pertenecía. Lo cual desmintió la policía, ya que dijeron que era un asiduo participante y simpatizante de Abu Sayyaf, además, un ferviente partidario del establecimiento del califato islámico en Filipinas, señalaron en el momento de la denuncia.

Adib ha rechazado todas las imputaciones y agregó que estaba de vacaciones. Visitó varias ciudades en calidad de turista, esperando que su padre le enviara dinero para comprar el pasaje de vuelta a España. Sin embargo, su visa de turista ya había caducado en diciembre del año pasado.

Cabe destacar en este momento, la importancia de tener profesionales expertos en la materia sobre terrorismo, que saben cómo actuar y cómo detectar el peligro a tiempo.

Les recomendamos a todos los interesados en este tema, participar de los cursos que se llevarán a cabo en el mes de febrero, los cuales son  presenciales y son impartidos por INISEG en la sede de Madrid.

Experto Universitario en Terrorismo, Contrainteligencia y Geoestrategia Internacional

Experto Universitario en Inteligencia, Contraterrorismo y Obtención de Información

Estos cursos sobre Terrorismo, Contrainteligencia y Geoestratregia Internacional y sobre Inteligencia, Contraterrorismo y Obtención de Información, manejan el contexto de conflictividad que se plantea actualmente en Oriente Medio, y que se desarrolla a nivel global, destacando conceptos como la Inteligencia, la Geoestrategia Internacional y la Geopolítica, convirtiéndose así en elementos claves para la seguridad y el desarrollo socio-económico global.

Con  estos cursos de inteligencia, el alumno adquiere un valor fundamental  desde el punto de vista de las estrategias en seguridad.

Su objetivo es poder crear planes preventivos que ayuden a neutralizar, minimizar y eliminar riesgos o amenazas existentes.

Estos cursos de especialización y análisis del terrorismo, proponen un temario dirigido por expertos en terrorismo y geoestrategia a nivel internacional, para entender las causas y consecuencias sobre el terrorismo yihadista internacional, así como sentar las bases para convertirse en investigador profesional y experto en terrorismo.

Debido a los acontecimientos terroristas, ha crecido el interés por la preocupación de la seguridad del país, para ello se necesitan profesionales expertos en el área, por esto INISEG, el Instituto de Seguridad Global de Fundación Aucal, se ha preocupado de estar a la vanguardia en la materia y en su Instituto se imparten varios cursos relacionados con el terrorismo.


Fuente: lavanguardia.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

12 + 16 =