10 cosas que no sabías sobre el nuevo Huawei Mate 10

Acaba de salir al mercado el nuevo Huawei Mate 10, por sólo 699 euros, un precio muy por debajo de los últimos Smartphone que presentó Apple. ¿Cuál es la razón? Hemos analizado sus características dado que es uba buena alternativa de quienes gustan de esta marca.

Novedades en la tecnología Huawei

Es una muy buena noticia que Huawei haya decidido mantener un precio más asequible al bolsillo de los usuarios, con su buque insignia, el Mate 10.

Claro que el precio se justifica ya que no trae incorporada tecnología OLED, carga inalámbrica o resistencia al agua, son las ausencias más destacadas.

Pero sí tiene, pantalla sin marcos, compatibilidad con la carga rápida y efecto retrato en las fotografías. Tiene un diseño muy atractivo y lejos gana la pantalla, ya que se extiende casi hasta los bordes, reduciendo los marcos considerablemente.

Los modelos de la competencia, por regla general, son más largos que anchos, ya que así es más fácil tomarlos con una mano. No ocurre esto con el nuevo Huawei, hay que usarlo con las dos manos debido a su pantalla de 5,9 pulgadas. Se desmarca de esta tendencia y mantiene la tradicional relación de aspecto 16:9, para que los videos no sufran cambios al momento de visualizarlos y el móvil no tenga que adaptarlos para que no se vean bordes negros. Y el acabado de cristal en la parte trasera hace que se resbale con facilidad y más encima que sea un imán para las huellas.

Y a propósito de huellas, el Huawei Mate 10 incorporó en la parte frontal el lector de huellas, bajo la pantalla, mientras los demás fabricantes optaron por la parte trasera. Esto significó disminuir su tamaño, lo cual no afecta su funcionamiento, muy rápido y sin errores, ni sus capacidades.

Algo muy novedoso, es que está dotado de las funciones propias de un panel táctil.

Al tocar la pantalla se activa la función de retroceso, si se pulsa por un segundo se vuelve a la interfaz principal, y al deslizar el dedo de un lado a otro se abre el menú de aplicaciones en segundo plano. Una vez dominado esto, pasa a ser una alternativa muy cómoda a los íconos en pantalla.

En cuanto a la calidad de visualización, este Smartphone monta un panel LCD compatible con HDR10 y resolución QHD.

Los colores son realistas y el brillo adecuado, claro que habría sido un gusto ver los resultados en una tecnología OLED.

Por otro lado, es muy bueno poder personalizar la resolución en función de los contenidos que se estén viendo o de la batería restante. Esto se puede hacer de forma manual o automática, siendo esta última la más adecuada.

¿Qué falta en esta versión de smartphone?

En lo que queda al debe, es en la reproducción de audio, ya que los altavoces están ubicados en forma separada, diciendo que son estéreos. Uno está situado encima de la pantalla y el otro en el borde inferior, junto al puerto de carga. Debido a esto el sonido se escucha en forma descompensado, siendo molesto al escuchar audios más largos.

El Smartphone Huawei tiene la serie Android 8.0. Su funcionamiento es muy fluido y tiene la posibilidad de conectar el dispositivo a un monitor y utilizarlo como si fuera un ordenador. Es tan sencillo como conectar ambos dispositivos a través de un cable USB-C a HDMI, no viene incluido, ni siquiera necesita enlazar por Bluetooth un teclado y mousse, porque el celular se emplea como un gran panel de control táctil.

Se aconseja para ser utilizado en situaciones esporádicas, no para un uso intensivo y continuado.

La duración de la batería es un punto a su favor, con sus 4.000 mah promete muchas horas de carga, además, es compatible con la carga rápida y viene con un cargador adaptado para esto, en media hora sobrepasa el 50% de carga. Algo que todos deseamos encontrar en los Smartphone de última generación.

Lo más increíble es el procesador, y que no lo tiene ninguno, ha sido dotado de una unidad dedicada al procesamiento neural (NPU) que permite disfrutar de inteligencia artificial.

¿Inteligencia Artificial? ¿Cómo Funciona?

El teléfono va aprendiendo de lo que hacemos y adapta su modo de funcionamiento, optimizando los recursos del sistema, permitiendo un consumo más eficiente de la batería, ofreciendo respuestas en tiempo real o reconociendo imágenes.

Por ahora, es una característica que no se ha desarrollado por completo, por lo tanto, no podemos asegurar que sea una ventaja ante los otros aparatos.

Esta característica está instalada en la app Translator, lo que significa que tiene la capacidad para traducir textos en tiempo real con sólo enfocar la cámara. Viene instalada por defecto y es muy veloz en el momento de realizar esta tarea y lo hace de forma correcta.

Dónde se puede ver mejor aplicada la Inteligencia Artificial, es en la cámara. Tan simple como tener el modo automático activado y enfocar a una persona u objeto y el móvil decide por si solo los ajustes necesarios para una buena foto. En concreto detecta a las personas u objetos con sólo enfocarlas.

Incluso se puede usar el efecto Bokeh, que se trata de desenfocar el fondo para crear dicho efecto, aún con pequeños defectos en la función, pero si no somos tan exigentes pasa por una buena función. Para realizar esto dispone de dos cámaras traseras, en resumen, dispone de un sensor RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 megapíxeles que comparten sistema de estabilización óptica de la imagen y un diafragma muy luminoso f/1.6. Con todo esto se pueden tomar fotos increíbles y mejor aún fotos en blanco y negro.

La competencia directa con este celular son los siguientes Smartphone: Samsung Galaxy S8, Iphone 8 Plus, LG G6, Huawei U11, Sony Xperia XZ1.

En resumen, es un buen celular, que no se compara totalmente con los de última generación, pero que una vez pulidas todas las pequeñas carencias que tienen que ver con la memoria artificial, podrá ponerse a la altura de los buenos, es recomendable.

Y no olvidemos que el precio es muy razonable, y el Smartphone lo vale.

Lo que destaca en esta generación de celulares es la seguridad de sus aplicaciones, utilizando cada vez más el concepto de ciberseguridad como proceso de marca, aunque nada es 100% seguro, al menos garantiza al usuario que es cada vez más difícil ser hackeado sin darse cuenta…al menos algo y en avance…


Formación profesional relacionada

Curso de protección y reacción en entornos Ciber: titulación propia, de 2 meses de duración y modalidad online. Aprende cómo podemos protegernos y cómo reaccionar ante las posibles amenazas cibernéticas, para ello, estudiarás las peculiaridades de este entorno y las amenazas más comunes, como también las medidas de seguridad necesarias para impedir los ataques.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page