Las claves de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad

DESTACADO. Ya no es sorpresa leer en las noticias de nuevos ataques cibernéticos que afectan tanto a empresas como a personas directamente. El caso más reciente es el Malware Gooligan que está infectando cuentas de google. Pero si sabemos que estas situaciones no terminarán…

¿Cómo prevenir para que no nos afecte?

En las empresas, los departamentos de seguridad informática se basan en algunos  principios que determinan el grado de vulnerabilidad de una entidad, y estos son la prevención y la capacidad de las herramientas que se implementan para la protección completa de ésta, donde una de las variables más determinantes es la inteligencia social, es decir, la capacidad que debe tener el responsable de seguridad para ser capaz de pensar como un delincuente y anteponerse a las acciones de éstos, de tal manera que la defensa de una empresa dependerá de una combinación de aspectos que no son solo técnicos, ya que el factor humano es primordial en este proceso.

Por otro lado tenemos la variable técnica, llamada inteligencia artificial, que en contraste con la anterior, aquí son las herramientas tecnológicas que ayudarán al responsable del departamento a llevar a cabo todos los planes de prevención establecidos.

La tecnología avanza y con ello los sistemas de protección a la información van siendo más sofisticados, aunque eso no es una garantía 100% para las empresas, al menos se trabaja día a día en perfeccionarla para evitar peores delitos y lo que es más importante, detectar al ciberdelincuente.

inteligencia artificial en la ciberseguridad

Las inversiones en inteligencia  artificial y Ciberseguridad son cada vez más prioritarias para las empresas, un ejemplo de ello es que el pasado mes de junio la compañía estadounidense Cyclade dedicada a la prevención de estos ataques cibernéticos, elevó su inversión en el área hasta los mil millones de dólares, dejando como precedente que la unión de la inteligencia artificial con la ciberseguridad genera modelos de machine learning, completando así las acciones preventivas para la estrategia empresarial en seguridad.

La clave entonces radica en la perfecta combinación del factor humano con el factor tecnológico, y para que el profesional esté realmente capacitado para lograr las estrategias definidas en la organización, debe formarse con las herramientas necesarias y actualizadas para aportar con el conocimiento que se requiere.

Aucal Business School ha logrado posicionarse en el área como una importante entidad formadora del área de seguridad, donde a través del Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, los profesionales adquieren las competencias que el mercado solicita y con un nivel de calidad muy valorado.

¿Conocías esta terminología de inteligencia artificial?

¿Crees que las empresas debiesen tener una mayor inversión en Ciberseguridad?

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page