Semana de la Ciberseguridad

En estos días, todos los profesionales y eminencias de la Ciberseguridad, se reúnen en Cybercamp, una feria organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) además del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En este evento habrá distintas conferencias, charlas y talleres técnicos, tanto en el encuentro físico como en el virtual. Ya que, en esta edición la feria se divide en dos espacios, uno presencial y otro virtual para que sea accesible a todas las personas interesadas en el mundo de la Ciberseguridad.

En la feria habrá grandes ponencias, así como entidades formadoras, reclutadores de talento y demandantes de empleo, e incluso se habilitarán espacios para el intercambio de opiniones entre profesionales.

semana de la ciberseguridad

Ejemplo de ello, es la participación de Aucal Business School que estará presente con en el Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, formación académica dirigida por Fernando Davara, una verdadera personalidad dentro de esta área y que ha participado en varias ocasiones en este tipo de convocatorias. 

¿Por qué son interesantes estos eventos?

Este tipo de acontecimientos son importantes porque se ponen en común conocimientos y hallazgos de los profesionales del sector, así como, el avance de la tecnología como sociedad.

Las compañías invierten en Ciberseguridad más de 1.6 millones de euros en solventar los incidentes cibernéticos. Y los usuarios están cada vez más preocupados con la posibilidad de sufrir un ataque cibernético en sus ordenadores y dispositivos móviles, en especial con el posible riesgo de ataque a sus redes sociales y a sus datos bancarios.

Por ello este tipo de eventos, abiertos al gran público, son importantes. Ya que, se dan a conocer la realidad cibernética y hacia dónde van las nuevas tendencias. Y sobretodo son importantes para la concienciación de la sociedad y trabajar en la prevención y en la protección del capital electrónico, no solo en la resolución y la recuperación de los ataques electrónicos.

¿Has participado en este tipo de Ferias o Eventos?

¿Crees que se pueden prevenir los ataques cibernéticos con mayor información hacia el usuario?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page