Afganistán, la mayor víctima del terrorismo yihadista

Las cifras de muertes a causa del Terrorismo en Afganistán, aumentan día a día, siendo en los menores de edad las cifras más altas. Los niños no sólo esperan la muerte, sino que pueden caer en manos de los Yihadistas y ser reclutados, quienes los utilizan para llevar a cabo operaciones militares.

Consecuencias del terrorismo Yihadista en Afganistán

Ya son 17 años de conflicto, lo cual tiene como consecuencia la dura y negra cifra de 110.000 personas muertas por el Yihadismo.

Durante el año 2017  y lo que llevamos del año 2018, el terrorismo yihadista ha causado la muerte de casi 2.000 civiles y más de 4.000 heridos.

La última masacre ocurrió estos días, en Kabul, cuando “un comando de la Red Haqqani”, los talibán pakistaníes, utilizaron una ambulancia llena de explosivos para atacar un control policial en las cercanías del Ministerio del Interior, matando a 103 personas e hiriendo a otras 235.

Negras estadísticas sobre el terrorismo

En los últimos 8 meses 1.372 civiles han muerto y 2.360 han resultado heridos a consecuencia de los atentados terroristas, siendo en Kabul donde más muertes han ocurrido, aproximadamente 600.

Hay otras ciudades ubicadas en los distintos puntos cardinales del país que han sufrido atentados también, y son quienes llevan el peso de la guerra, éstas son: Nangarhar, Herat, Ghor, Kunduz y Helmand.

La misión de la ONU en Afganistán, UNAMA,  siglas en inglés, ha demostrado su extrema preocupación por los ataques suicidas y los ataques complejos, ósea, donde participan más de un terrorista con armamento variado, cuyas cifras son aún más escalofriantes. En el año 2017 murieron 1.662 civiles y 3.581 resultaron heridos, un 15% más que en el año 2016.

Lamentablemente, son los niños los que se llevan la peor parte de la guerra, según UNAMA más del 30% de los fallecidos y heridos son menores de edad.

Según un integrante de la Inteligencia de la OTAN, “los Talibán no han anunciado aún su próxima ofensiva para 2018”, lo que siempre hacen entre febrero y marzo, y ya han provocado la dos peores masacres que se han vivido en la capital. Lo que hace pensar que este año será más sangrienta y cruel la ofensiva de los talibanes.

Además, hay que tener en cuenta al Estado Islámico, quien demostró en el año 2017, que cuenta con la capacidad de atentar salvajemente en lugares clave del país.

Después de tantos años de guerra, con miles de millones invertidos por la Comunidad Internacional, y con miles de personas fallecidas y heridas, continúan combatiendo en una guerra sin fin.

Sin pensar siquiera en las consecuencias físicas y sicológicas de quienes sobreviven, quedando muchos de ellos mutilados, con lo que eso significa en todo ámbito de la vida.

Y lo más importante, la cantidad de niños que mueren a diario por la irresponsabilidad de algunos adultos, que ocasionaron esta guerra, y donde ellos seguramente nunca quisieron participar y nunca han sido tomados en cuenta, lamentablemente sólo son una cifra más en la larga lista de fallecidos y heridos.


Iniseg, el Instituto de Seguridad Global de Fundación Aucal, te invita a participar de sus cursos relacionados con estos temas, uno de ellos y al que destacamos hoy es el Máster de Historia Militar, dónde el alumno se impregnará de toda la historia de los acontecimientos bélicos a lo largo de muchos siglos. No se limita al estudio de batallas y guerras, sino que se interesa también por la evolución de los materiales, del armamento, la táctica y la estrategia en general.


Fuente: elmundo.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*