Desafíos a la Seguridad Global

No es ningún secreto que la seguridad es cada vez más importante en la sociedad, además de ser un derecho constitucional para todos, la Constitución Española la garantiza para ciudadanos y ciudadanas en su artículo 17, el mismo que establece que la libertad es un derecho fundamental.

La realidad está muy distante de que se cumpla esa garantía, ya que lamentablemente la ciudadanía siempre está expuesta y vulnerable a que se viole ese derecho fundamental.

Por ello, es trascendental saber a qué nos enfrentamos.

Instituciones como la Universidad Antonio de Nebrija y la Escuela de Guerra del Ejército movidos por el objetivo de ser útiles para la sociedad e informar la lucha contra los desafíos a los que se enfrentan los estados y las Empresas, celebrarán estos próximos días el III Congreso Internacional donde se analizarán y difundirán este tipo de temáticas, que son de interés de toda la sociedad.

Los conflictos internacionales en su conjunto despiertan mucho interés en cada país, en especial por el gran tema que ha sido noticia mundial, la incertidumbre que sentimos por las víctimas del Estado Islámico y sus trágicas consecuencias sucedidas en los atentados de Alemania, Paris, Bélgica, entre otras.

Este tipo de congresos tienen una buena acogida, tanto para los profesionales del sector como para el gran público en general, ya que, se dan respuesta a temáticas complejas como lo es el terrorismo y además esas respuestas provienen de grandes profesionales y en muchos casos también de representantes de organizaciones de Infraestructuras críticas, Coordinación antiterrorista, inteligencia aplicada, ciberterrorismo, etc.

Estas actividades son un punto de encuentro clave donde se consideran diferentes puntos de vista para el enriquecimiento mutuo y que por supuesto nos permiten avanzar más como sociedad.

Si estas interesado y quieres aportar en esta actividad, tienes la oportunidad de enviar una comunicación a la Organización de este Congreso, sólo debes inscribirte y cumplir los requisitos solicitados por la entidad organizadora. Puedes revisar los requisitos y plazos en el siguiente enlace.

¿Te gustaría participar en este Congreso?

¿Sueles asistir a este tipo de actividades?

De igual modo, si no puedes acudir al congreso y te interesa el mundo de la seguridad a gran escala, te recomendamos fórmate en seguridad con el Grado Oficial en Seguridad o si ya eres graduado con el Master Oficial en Seguridad y Defensa, ambas titulaciones de la universidad Antonio de Nebrija.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

2s comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*