Estatuto de personal del CNI: Suboficiales perjudicados

Estatuto de personal del CNIEl nuevo Estatuto de personal del CNI perjudica a los suboficiales según informa la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armandas.

Y es que según informa la ASFASPRO, el nuevo Estatuto de personal del Centro Nacional de Inteligencia deja a los suboficiales “ante una postura intransigente de difícil argumentación que obliga a los suboficiales a tomar la decisión de reincorporarse a las Fuerzas Armadas o a aceptar una norma injusta se mire por donde se mire”.

El Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del personal del Centro Nacional de Inteligencia, condena, según la Asociación, a cientos de suboficiales que prestan servicio en dicha institución, y a los que aspiran a prestarlo en el futuro, a aceptar su inclusión definitiva en el subgrupo C1 y no en el grupo B, que les correspondería por su titulación: Técnico Superior.

Afirman que, a pesar de que el Estatuto del Empleado Público, Ley 7/2007, de 12 de abril, establece las equivalencias de los distintos grupos de forma transitoria, el nuevo estatuto del CNI, en su disposición transitoria tercera, lo convierte en permanente. Esta particular interpretación impide el futuro paso de todos estos suboficiales al grupo B y les obliga a efectuar exámenes de promoción para poder hacerlo.

Por otro lado, precisan que el nuevo estatuto del CNI sólo autoriza la promoción, con la titulación correspondiente, desde el subgrupo C1 al subgrupo A2, extremo contrario al Estatuto del Empleado Público que permite pasar del C1 al A de manera directa, sin distinguir entre subgrupo A1 o A2. Incluso en las Fuerzas Armadas, un soldado (C2), puede promocionar directamente a oficial (A1), recuerdan.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*