CyberSecMonth: Mes Europeo de la Seguridad Cibernética

Octubre es el mes de la Ciberseguridad europea, está organizado por la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad de la Información y Redes (ENISA). Es tan importante proteger nuestros datos, que el objetivo de ésta iniciativa es darle la importancia que tiene hoy en día, recalcar la seguridad a nivel general  y en particular a todas las empresas.

Mes Europeo de la Ciberseguridad

Según el portal, ECSM (Mes Europeo de la Ciberseguridad) el objetivo es aumentar la concienciación sobre las amenazas de Ciberseguridad, promover la Seguridad Cibernética entre todas las personas y las organizaciones. Además, proporcionar recursos para protegerse en línea y esto es fundamental a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

Objetivos del mes europeo de la Seguridad Cibernética

  • generar conciencia general sobre la seguridad cibernética, que es una de las prioridades identificadas en la Estrategia de seguridad cibernética de la UE;
  • generar conciencia específica sobre la Red y la Seguridad de la Información (NIS), que se aborda en la propuesta de Directiva NIS;
  • promover un uso más seguro de Internet para todos los usuarios;
  • construir un historial sólido para crear conciencia a través del ECSM;
  • involucrar a las partes interesadas relevantes;
  • aumentar el interés de los medios nacionales a través de la dimensión europea y global del proyecto;
  • Aumentar la atención y el interés con respecto a la seguridad de la información a través de la coordinación política y mediática.

Como ya hemos dicho, todo el mes de octubre se dedica a la Ciberseguridad y se realizan cada semana diferentes temas. Se publicarán informes, se organizarán eventos y actividades según cada objetivo.

Los eventos tienen como finalidad la capacitación, la realización de cumbres estratégicas, presentaciones generales para los usuarios y cuestionarios en línea, etc.

Temas del mes de octubre

Del 1 al 13 de octubre: Ciber Higiene

El objetivo es ayudar al usuario a establecer y mantener rutinas diarias, adquirir control y comportamiento general para mantenerse seguro en línea.

Del 14 al 31 de octubre: Tecnología emergente

El objetivo principal en este tema, es la seguridad de la tecnología emergente.

Mensaje importante: “La Seguridad Cibernética es una responsabilidad compartida”.

Este proyecto está en línea con la corriente de trabajo de sensibilización del Grupo de trabajo UE-EE. UU. Sobre seguridad cibernética y delitos cibernéticos establecido en el contexto de la Cumbre UE-EE. UU. Del 20 de noviembre de 2010 celebrada en Lisboa . Información de la página ECSM

Día a día, se vuelve más importante la Seguridad Cibernética, por lo tanto, todo lo que se haga al respecto es bienvenido y como usuarios debemos participar de todas estas instancias, así estaremos actualizados en lo que respecta a Seguridad Cibernética.

No debemos olvidar que así como nosotros estamos a la vanguardia en la Seguridad Cibernética, los ciberdelincuentes van a la par en cuánto a la información y actualización de las vulnerabilidades del sistema.


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://cybersecuritymonth.eu/&prev=search

https://www.enisa.europa.eu/news/european-cybersecurity-month-2019-is-launched

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/octubre-es-el-mes-europeo-ciberseguridad


Es muy importante la formación de profesionales en esta área, cada día más solicitada, cada día con más auge e interés de parte de los usuarios.

Para ello te invitamos a conocer nuestros cursos en Iniseg Institute, relacionados con la Ciberseguridad.

Formación en Ciberseguridad

Ante el modo de vida actual, una de las profesiones más demandas en estos últimos años, es la Ciberseguridad, son los profesionales especializados en la Ciberseguirdad.

Por supuesto, para comprender aspectos claves de la ciberseguridad, primero hay que tener unos conocimientos sólidos en informática, a continuación estudiar un postgrado, puede ser la mejor opción para especializarse en cualquiera de sus áreas.

Los tres Másteres de INISEG de esta área son:

–          Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad

–          Máster en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería

–          Máster en Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page