Profesiones más requeridas en Ciberseguridad 2019

Con el avance de la tecnología y el creciente aumento de ataques cibernéticos, se hace necesario tener mayor cantidad de profesionales en esta área y para ello INISEG está impartiendo una variada gama de cursos online y presenciales en su Instituto.

Profesiones más requeridas en Ciberseguridad

Dentro de la variedad de profesionales existentes en este momento, podemos destacar al Analista e Ingeniero en Ciberseguridad, al experto en Ciberterrorismo y Ciberguerra, al especialista en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, al Hacking ético y al Perito en Ciberseguridad, y muchos otros.

Algunos profesionales destacados son:

  • Analista e Ingeniero en Ciberseguridad

El perfil de este profesional está dirigido a ingenieros o ingenieros técnicos en informática, telecomunicaciones o telemática principalmente. También está dirigido a licenciados en cualquier otra ingeniería relacionadas con las TICs. Incluso a profesionales con grado que quieran especializarse en ciberseguridad.

El objetivo principal de este Máster es la formación de expertos en el área de  seguridad informática y poniendo el foco principal en la Ingeniería Informática, cuyo resultado final es un profesional experto en ciberseguridad y a la vez con una cultura y ética.

Las salidas laborales son todas las áreas de la Seguridad Informática, tanto privadas como públicas.

En esta área tenemos el curso Máster Universitario en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería.

  • Especialista en Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra

El perfil del futuro profesional está enfocado en quien  quiera especializarse en las dinámicas políticas, jurídicas, militares y económicas desarrolladas en el ciberespacio. Además, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de las Fuerzas Armadas.

Las salidas laborales de estos profesionales serán presentándose a oposiciones para roles específicos en organizaciones internacionales, en instituciones nacionales tanto militares como civiles, en organizaciones no gubernamentales, en empresas privadas (nacionales y multinacionales), cubriendo puestos prestigiosos y de responsabilidad inherente a la figura de analista especializado en las dinámicas militares y de seguridad del ciberespacio.

En esta área tenemos el curso Máster Universitario en Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra.

  • Experto en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad

El perfil de estos profesionales va dirigido a Directivos, Administradores y Universitarios que quieran especializarse en estas áreas.

Las salidas profesionales son las siguientes: consultoría, auditoría, analistas de riesgos e inteligencia, responsables de seguridad de la información y continuidad del negocio, directores y gestores de proyectos, etc., que trabajan o desean hacerlo en múltiples sectores de actividad (infraestructuras críticas, seguros, banca, entidades financieras, sanidad, comercio electrónico, etc.) donde es necesario integrar la ciberseguridad como valor añadido al negocio o para cumplir con las finalidades de la organización.

En esta área tenemos el curso Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad.

  • Perito en Ciberseguridad

El perfil de este profesional es el de un experto en normativa de seguridad informática y será pieza clave como perito en investigación, identificación, recolección, adquisición y preservación de evidencia digital, con el fin de ser presentadas en un juicio, cuyo tema esté relacionado con la ciberseguridad.

Conoce el Curso de Perito en Ciberseguridad de INISEG.


Te invitamos a visitar nuestra página de INISEG  

Aquí encontrarás todos nuestros cursos online y presenciales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page