Como dar de baja tu seguro de coche

La seguridad del coche con una póliza del seguro es indispensable, tanto para el vehículo como para el o los conductores en posesión del vehículo. Varias pólizas se ofrecen a nosotros, en función de varios factores como la edad del conductor, los años con seguro que ha tenido, el coche, el año de fabricación del coche, etc.

Existen varios tipos de seguros de coche que se adaptan a las necesidades que tenemos y a las del coche. Podemos elegir entre un seguro a terceros, seguro con robo e incendio y un seguro a todo riesgo. Pont Grup es una correduría de seguros con más de 30 años de experiencia, en su página web podrás calcular el precio de tu seguro, en menos de 5 minutos. 

¿Cómo darse de baja de un seguro de coche?

Si estás pensando en darte de baja de tu seguro de coche y no sabes por dónde empezar, hoy te ayudamos a proceder a la baja en función de tu situación.

Primero de todo, el plazo para cancelar cualquier seguro (coche, moto, hogar, etc), es de un mes, antes de la fecha de vencimiento. Podrás darte de baja mediante correo ordinario, teléfono o bien desde la página web. Aún y así, un detalle que tendremos que tener en cuenta, es que en algunas compañías la cancelación del seguro antes de que llegue la fecha de fin de la póliza puede suponer la pérdida de la prima no consumida.

Si vendes tu coche, varias opciones se ofrecen a ti, o bien cancelas antes de los 30 días, y que el nuevo propietario se encargue de elegir el seguro que él quiera. O bien, puedes traspasar el seguro al nuevo propietario. Para ello, debes informar a la aseguradora, tal y como lo hemos explicado anteriormente. 

Si acabas de contratar tu seguro de coche, pero no quieres seguir con el, también estás a tiempo de cancelar tu seguro. Tienes derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales desde la contratación. Podrás comunicarlo a tu aseguradora mediante una carta o un burofax, todas las aseguradoras aceptan este último método. 

Si has fraccionado el pago de tu seguro y quieres cancelarlo sobre la fecha de renovación, tendrás que abonar la totalidad de la cuota y proceder a la cancelación. 

Para hacer válida tu baja, no tienes que devolver los recibos -al menos que tu aseguradora lo pida- ya que si anulas los recibos puedes verte en una lista de morosos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*