detective privado

Detectives Privados: aumentarán las contrataciones en el año 2021

Según los expertos, el año 2021 vendrá lleno de litigios y por ende se necesitarán los servicios de los Detectives Privados. Para muchas diligencias judiciales es necesario contar con un Detective Privado.

Detective Privado: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

Es común pensar que el Detective Privado solo sigue a los infieles o se dedica a investigar ese tipo de causas, pero no es así, su trabajo es mucho más amplio, ya que abarca la obtención de pruebas en una investigación, lo que es crucial a la hora de ir a juicio.

“El detective privado es un profesional que trabaja para particulares, empresas, despachos de abogados, mutuas o aseguradoras, realizando investigaciones de hechos y conductas privadas, con el fin de obtener pruebas para su cliente, que se reflejarán en un informe, y, si fuera necesario, ratificar dicho informe ante el tribunal competente.

Es una profesión regulada por normas legales, que difiere de un país a otro.

En España la profesión de Detective Privado está regulada por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

España exige una diplomatura universitaria de investigación privada, reconocida por el Ministerio del Interior, quien regula el contenido de las materias y el total de los créditos de dicho diplomado.

Como decíamos al principio, este año debido a la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 y la delicada situación de las empresas, habrá un incremento de los servicios de Detectives Privados. Los litigios laborales y civiles aumentarán.

La idea es ir a juicio con las pruebas de los Detectives Privados, porque además de contratar un buen despacho  de abogados se requiere de la participación de un Detective privado, ya que son profesionales universitarios muy bien preparados para la obtención de pruebas.

Generalmente, el Detective privado es contratado antes de un juicio, para que obtenga las pruebas judiciales del caso en cuestión. Su participación suele ser de crucial importancia en el resultado del juicio.

Los detectives privados son muy útiles en los casos de fraude empresarial, para que un juez tome medidas inmediatas, ya que el detective reporta pruebas eventuales en un informe completo.

Los Detectives Privados están muy experimentados en la obtención de pruebas legales en las redes sociales, apoyados por la Ley de Seguridad Privada que regula la actividad. También poseen un profundo conocimiento de la legislación relacionada con la protección de datos de carácter personal.

El fraude y el mundo empresarial, son los temas que más llenan la agenda de los detectives privados en este momento en España, también existen casos de conflictos familiares o de pareja.

Otros casos que requieren de la participación del Detective Privado son los accidentes falsos in itinere o en el espacio de trabajo, para engañar a mutuas y aseguradoras. También se analizan y persiguen las bajas fingidas de trabajadores dentro de las empresas, las cuales son calificadas como estafas.

detective

Además de todo esto, la función del Detective Privado también requiere que trabaje mucho entre libros, informes y documentación oficial, buscando pruebas que demuestren propiedad, titularidad y vínculos familiares en los casos de herencias, familiares desaparecidos, paternidades no demostradas, etc.

Existen muchos delitos llamados “perseguibles” en los cuáles trabajan los detectives privados, según el portal detectib.com, estos son:

  • Abusos, acoso sexual o agresiones de distinto tipo. Así como amenazas e injurias e incluso coacciones.
  • La revelación de informaciones secretas por diferentes fuentes.
  • Situaciones en las que no se cumplan los deberes de asistencia legal de tutela, guarda o acogida familiar.
  • Casos en los que se realice reproducción asistida a una mujer sin consentimiento previo.
  • El impago de cuotas y prestaciones a hijos o cónyuges dictaminadas por un juez.
  • También se pueden investigar aquellos daños por imprudencia grave que superen los 80.000 euros.
  • Se incluyen asimismo todos los delitos relativos a la propiedad intelectual, la propiedad industrial, los mercados y la esfera de los consumidores.
  • Los delitos societarios también son una de las tareas que pueden ser analizadas e investigadas en profundidad por detectives.
  • Las muertes causadas por imprudencias leves, tipificadas por ley.

Otras funciones que realiza el detective privado son las labores de vigilancia y seguridad, ya sea la vigilancia de exposiciones y eventos especiales, ferias, congresos multitudinarios, hoteles , etc.

Por todo esto y mucho más, es necesaria la presencia en el mundo laboral de los Detectives Privados, cuya función es cada día más importante y relevante.

La formación de Detective Privado te otorgará conocimientos y herramientas necesarias para ejercer como un profesional completo y competente.


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://sticknoticias.com/las-contrataciones-de-servicios-de-detectives-privados-aumentara-en-2021-por-detectives-sevilla/

https://www.detectib.com/que-hace-un-detective-privado/


Oferta Formativa

Curso de Detective Privado

INISEG te ofrece la formación profesional de Detective Privado online, que está reconocida por el Ministerio del Interior de España y con la que, por lo tanto, puedes solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

La profesión de los detectives privados es cada vez más importante en la actualidad porque las capacidades profesionales de su labor hacen que se amplíe su campo de actuación en varias perspectivas. Algunos ámbitos donde pueden desarrollar su actividad son: laboral, social, empresarial, industrial o tecnológico, entre otros.

A través de esta formación del curso de Detective Privado, puedes dominar muchas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento o estrategias de hipótesis y, por supuesto, todas las leyes que rodean esta actividad por lo que serás un profesional integral y multipropósito.

Más información en nuestra página:

https://www.iniseg.es/seguridad/cursos-expertos/curso-de-detective-privado.html

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

8 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

uno × tres =