inversión en la seguridad en las escuelas

Seguridad en las escuelas: ¿necesita una mayor inversión?

Al mandar a nuestros hijos a la escuela, pensamos que estarán seguros y protegidos, porque pasan la mayor parte del día en estos recintos, pero ni en las escuelas están a salvo de ataques o tiroteos. ¿Hay que invertir más en seguridad en las escuelas?

Millonaria inversión en Florida para la seguridad en las escuelas

Después de la tragedia ocurrida en Florida, EE.UU, el Gobernador Rick Scott, anunció una inversión millonaria para la seguridad en las escuelas. Esta inversión será de 500 millones de dólares, así se incrementará la seguridad.

El Gobernador discrepa de la idea de armar a los maestros, propuesta por el presidente de los Estados Unidos, como respuesta a la matanza de Parkland.

El Gobernador dijo en una rueda de prensa en Miami: “Este estado ya no será el mismo y mi objetivo es asegurarme que con esta tragedia hacemos los cambios necesarios para que no vuelva a ocurrir”.

Detalles del plan de inversión en escuelas en Florida

Después de que 17 personas murieran en una escuela secundaria, por los disparos hechos con un fusil de asalto por un ex alumno con problemas mentales, el Gobernador Scott, anunció que se invertirá más dinero en la seguridad en las escuelas.

Se invertirá en detectores de metales, cristales a prueba de bala, puertas de acero y renovar las cerraduras de los centros escolares.

Además, se invertirá en aumentar las estructuras de tratamiento de los estudiantes con desórdenes mentales, con un mayor número de asesores psicológicos en las escuelas.

Incluso defendió la necesidad de aprobar reformas que hagan “virtualmente imposible” que cualquier persona compre un arma teniendo una enfermedad mental o siendo una potencial amenaza para sí mismos o para terceros.

Recalcó, “Haremos lo posible para que quien no tiene que acceder a una arma no pueda hacerlo”.

Proyecto de Ley

Hace una semana, se aprobó en un comité del Senado de Florida un proyecto de ley con medidas tendientes a evitar más derramamientos de sangre en escuelas y centros públicos por el uso de armas de fuego.

El Proyecto ahora irá al Parlamento, propone elevar la edad mínima para comprar rifles de 18 a 21 años y propone un período de espera de tres días antes que se le entregue el arma comprada.

Además, crea un programa para que los maestros que sigan un curso y previa autorización de los alguaciles locales, puedan portar armas de fuego en las aulas, con una autorización previa del distrito escolar.

Sin embargo, Scott reiteró que no se deben armar a los maestros sino a los agentes. Por lo tanto, se debe proveer de más armamento a los agentes que cuidan las escuelas y de mejor entrenamiento.

El gobernador se reunió con apoderados de la escuela donde ocurrió el tiroteo y entiende el temor de los alumnos de volver al colegio, lo harán con una jornada reducida y les garantizó que hará todo lo posible para que las escuelas sean seguras.

Un apoderado de la escuela donde ocurrió la tragedia, pidió que el debate sobre la seguridad en las escuelas se haga desde un punto de vista “humano” y no “republicano o demócrata”.

Aquí en España la situación es distinta a la de EE.UU, pero su tendencia en el tema de la violencia entre jóvenes nos hace cuestionarnos sobre el tema de la tenencia de armas y de la inversión necesaria en las escuelas..

¿Cuál es la mejor solución en este tema?


¿Quieres estudiar algún curso relacionado con Seguridad Privada?

Llegaste al lugar indicado, INISEG, un Instituto dedicado a impartir cursos de excelencia con numerosas posibilidades de salidas laborales en todo el país.

Objetivos de la formación del Máster en Seguridad Privada

El objetivo principal del Máster de Seguridad Privada es formar a los alumnos en lo teórico, práctico y metodológico, entregándote todas las herramientas necesarias para que te desempeñes en el ámbito laboral como un profesional integral y eficiente.

Además, nuestra filosofía principal es que consigas la excelencia en la formación de los distintos ámbitos de la seguridad a nivel global, preparándote para ello a todos los desafíos que conlleva las actuales profesiones de esta área.


Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Florida-inversion-millonaria-seguridad-escuelas_0_745075492.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*