Detienen a un español defensor del terrorismo yihadista

La lucha contra el terrorismo se ha intensificado en los últimos tiempos, en toda Europa, sobretodo después de lo ocurrido en Barcelona y Cambrils. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están en constante preparación y prevención ante cualquier intento de atentado terrorista.

¿Quién es este español que defendía el terrorismo yihadista?

El hombre arrestado tiene 30 años y es español, vivía con sus padres y llevaba recluido en casa 10 años.

En las publicaciones que hacía en Twitter difundía videos de ISIS, elogiaba a los terroristas y difundía imágenes de propaganda.

En Elche fue detenido este hombre por la Guardia Civil, por publicar multitud de material enalteciendo el terrorismo yihadista y burlándose de las víctimas de los atentados, como el de Barcelona.

El delito del que se le acusa a este hombre es grave, más allá de enaltecer el terrorismo, la Guardia Civil lo acusa de colaborar con el grupo terrorista Daesh, por la divulgación en Twitter dedicándose a elogiar atentados de este grupo. Incluso consideraba unos héroes a los yihadistas.

Existen numerosos mensajes que avalan estas afirmaciones de la Guardia Civil publicados en su Twitter:

“Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta”

“El fin de los infieles va a pasos agigantados”.

“Los que perdieron las piernas seguro que estaban pagados por el imperio yanki”, refiriéndose al atentado terrorista de Londres.

“un yihadista vale como 20 cruzados”

Estos son algunos de los mensajes que divulgaba por Twitter. Muchos de ellos iban acompañados de fotografías.

Inicio de la investigación sobre este hombre que ama ISIS

La investigación se inició cuando la unidad encargada de vigilar las redes sociales, de la Guardia Civil, detectó uno de esos mensajes. Al acceder  a la cuenta de Twitter, se percataron de que no era una publicación aislada y que los mensajes estaban llenos de faltas de ortografía, por lo que concluyeron que no se trataba de un líder yihadista.

Lo que tendrán que determinar ahora, es si este hombre arrestado es un convencido yihadista o un inadaptado social.

Antes de su detención, los agentes registraron su domicilio y los ordenadores que se encontraban en la vivienda. El sujeto al momento de su detención no demostró sorpresa, por el contrario, se mostró altanero y con una ausencia total de preocupación por las consecuencias de sus actos, señaló la Guardia Civil.

Cómo detectar a un terrorista

Qué importante es estar alerta frente a cualquier señal de terrorismo. Y sobretodo, qué importante es descubrir la influencia que los grupos terroristas tienen en los jóvenes, cómo captan e influyen en sus mentes, al punto de convertirlos en fanáticos y seguidores incondicionales a ellos.

Frente a este tema INISEG ha estado hace tiempo a la vanguardia de estos tiempos y ha impartido varios cursos que se refieren al terrorismo, destacando hoy el Curso de Inteligencia. Este se refiere a una formación en inteligencia y tiene como objetivo orientar al alumno en la acción, favoreciendo la toma de decisiones para prevenir, detectar y posibilitar la neutralización de aquellas actividades de servicios extranjeros, grupos o personas que pongan en riesgo, amenacen o atenten contra el ordenamiento constitucional, los derechos y libertades de los ciudadanos españoles. Es dictado por expertos profesionales en la materia, cuyo único fin y el más importante es formar excelentes profesionales en este ámbito de la seguridad.

Ahora…nos preguntamos…

¿Qué pasa por la mente de este joven que defiende al terrorismo y sus fatales consecuencias?

Recordamos que la convocatoria para este curso es el 15 de febrero de 2018

¡Reserva tu plaza! aún estás a tiempo….


Fuente: https://www.diarioinformacion.com/elche/2018/02/01/detenido-elche-hombre-enaltecer-terrorismo/1983924.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*